Samsung Windows Phone 02

Hasta la fecha, la firma coreana Samsung y la taiwanesa HTC han centrado sus esfuerzos en la presentación de distintos terminales inteligentes equipados con Android. El sistema operativo de Google ha sido, hasta ahora, una plataforma de lo más corriente para las marcas que trabajan con dispositivos altamente equipados. No obstante, todo hay que decirlo, HTC y Samsung – las dos prácticamente por igual – han trabajado con otros sistemas operativos, y de hecho, mantienen acuerdos con Microsoft, propietaria de Windows Phone. Los primeros dispositivos de la taiwanesa funcionaron con Windows Mobile y en declaraciones a nuestro medio, el responsable de HTC en España, Pedro Abad, confirmaba que el acuerdo con Microsoft seguí­a tan vigente como siempre. Ahora están llegando a los medios los primeros rumores que confirmarí­an que existe un pacto entre la compañí­a de Redmond y estas dos empresas, muy a pesar de que Android se encuentre ahora en su horizonte más cercano. Parece que las primeras pruebas ya se han iniciado.

htc radar 08

Hace algunos dí­as que se habla del futuro lanzamiento de la nueva edición de Windows Phone 8, una versión que sustituirá la vigente Windows Phone 7.5 en los teléfonos de la gama Lumia de Nokia y que llegará a los terminales que todaví­a no han sido presentados. El caso es que a estas alturas, un blog australiano que dedica su atención a esta plataforma ha anunciado que las compañí­as Samsung y HTC se encuentran probando la edición de Windows Phone 8 en sus nuevos dispositivos, al igual que lo estarí­a haciendo Nokia, un fabricante que ya se ha comprometido a lanzar una nueva gama de terminales equipada con este sistema operativo de cubos. De esta manera, se confirmarí­an las intenciones de estas compañí­as, cuya colaboración con Microsoft seguirí­a vigente para ofrecer nuevos y suculentos frutos. Por ahora, no existen datos que puedan orientarnos sobre el nombre de los modelos o una posible fecha de lanzamiento.

Nokia Lumia 610 013

Existe una compañí­a, sin embargo, que lo tiene especialmente claro. Esa es Nokia. La finlandesa anunció hace más de un año su alianza con Microsoft junto al propósito de ampliar la familia Lumia. En este sentido, parece que la plataforma en cuestión guardará bastante parecido con la versión integrada en los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 900, aunque los dispositivos del futuro cuenten con una maquinaria totalmente distinta y seguramente más avanzada que la actual. Por ahora no tenemos más noticias que puedan orientarnos sobre el lanzamiento de estos terminales, pero sabemos que el próximo 20 de junio tendrá lugar un evento muy importante para los fanáticos de Windows Phone.

Y es que Microsoft se reunirá puntualmente en el Windows Phone Developer Summit, un evento muy parecido al que se celebra en otras compañí­as como Apple o Nokia, para comentar, compartir y presentar todas las novedades relacionadas con el sistema operativo en cuestión. Es posible que durante ese encuentro podamos recabar más información relacionada con las caracterí­sticas de Windows Phone 8 y con el despliegue de la plataforma, tanto en los teléfonos nuevos como en los que deberán actualizarse en un futuro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.