packard bell easynote e

No todo el mundo necesita un ordenador portátil de prestaciones avanzadas. Ciertos usuarios lo único que buscan es una máquina sencilla que permita navegar por Internet, gestionar el correo electrónico, escribir con un procesador de textos y almacenar fotos y ví­deos. Para ellos, Packard Bell acaba de presentar la nueva familia EasyNote E de portátiles de precio ajustado. Son ordenadores de batalla, para llevarlos al instituto o a la universidad. También valen para tenerlos en casa y realizar tareas como subir ví­deos a YouTube o actualizar el perfil en las redes sociales.

La carcasa exterior está acabada en plástico de color negro brillante. El único detalle que hace contraste se puede apreciar cuando están abiertos; es el reposamuñecas, que es de color plateado. Allí­ está el panel multitáctil que permite girar, pinchar y desplazarse por las páginas, e incluso hacer zoom en una fotografí­a, simplemente tocando con la yema de los dedos. Son máquinas bastante ligeras y de tacto agradable, con las esquinas redondeadas. Un marco de color negro bordea la pantalla; en la parte superior está la webcam. Un led indica si está encendida o apagada.

packard bell easynote e

En todos los casos la pantalla de los Packard Bell EasyNote E ofrece una resolución de 1.366 por 768 pí­xeles y es de formato panorámico (16:9). La tarjeta gráfica puede ser una Intel y estar integrada en la placa, o bien ser una NVIDIA GeForce GT620 con 1 GB de memoria RAM dedicada. Por otro lado, las diagonales de pantalla disponibles son 14 o 15,6 pulgadas, que son los tamaños adecuados para aquellas personas que no precisan hacer un uso intensivo de aplicaciones multimedia.

De todos modos, estos ordenadores cuentan con una salida de ví­deo digital HDMI, para poder disfrutar de las fotografí­as y las pelí­culas en alta definición en un televisor Full HD. Los procesadores son de Intel en todos los casos, aunque el modelo concreto varí­a según la configuración. Pueden ser Intel Core de segunda generación, pero también existen otros chips de doble núcleo Intel Celeron o Intel Pentium. El almacenamiento corre a cargo de discos duros SATA con una capacidad máxima de 1 TB (terabyte). Esto además se completa con un lector multitarjeta, compatible con tarjetas de memoria SD y MMC, entre otras. A esto hay que sumar varios puertos USB donde se pueden pinchar llaves de memoria, discos duros portátiles o un ratón.

El teclado es completo, pero además el fabricante ha querido añadir una serie de teclas dedicadas a diversas funciones. Hay una tecla especial de acceso rápido a redes sociales. Basta con pulsarla y la entrada en Facebook, en Twitter, en YouTube o incluso en Flickr es casi instantánea. También hay que destacar otra tecla que ahorra mucho tiempo a la hora de realizar las imprescindibles copias de seguridad. Es la de MyBackUp, que redirige a la herramienta Nero 10 Essentials, que viene preinstalada de fábrica. Así­, si sucede cualquier percance, los datos más preciados estarán siempre a salvo. Finalmente, es posible encontrar a la venta los Packard Bell EasyNote E a un precio de venta al público desde 350 euros en adelante, según la configuración elegida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.