intel_contra_AMD

El mercado de los microprocesadores ha crecido casi un 20% en lo que llevamos de 2010, según un estudio de IDC. El análisis se centra en el segundo trimestre de este año, y muestra un desempeño muy positivo del mercado al presentar incrementos tanto en las ventas (3,6%) como en los ingresos (6,2%) respecto al primer cuarto del año.

Además, el estudio muestra el dominio de Intel en el mercado global y en cada uno de los secundarios (portátiles con un 86%, ordenadores de sobremesa 72% y servidores con un apabullante 93%). En cifras globales, Intel tiene un 80,7% del mercado, mientras que AMD se queda en un 19%. Aún así­, AMD ha conseguido recortar de forma ligera la distancia que le separa de Intel, sobre todo gracias a su mejora en el ámbito de los portátiles, un mercado que hace unos años dominaba casi por completo su rival.

Leer todo sobre Intel, AMD, el mercado de los microprocesadores ha crecido un 19% en lo que va de año

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,