apple itv

El asalto a la televisión es uno de los objetivos constantes de la marca de la manzana, que roza la obsesión. El propio Steve Jobs pasó sus últimos dí­as tratando de barruntar cómo crear el televisor conectado definitivo que fuera facilí­simo de usar, según relata su biógrafo oficial. Hasta ahora su aproximación pasa por una caja externa, la llamada Apple TV, que es un receptor multimedia con conectividad inalámbrica. Ya va por la tercera generación.

La primera generación de Apple TV, que integraba un disco duro, llegaba a las tiendas de Estados Unidos en marzo de 2007. La segunda se despojaba del disco duro integrado, pero mantení­a el acceso a Internet por Ethernet y por Wi-Fi más la capacidad de reproducción de contenidos multimedia en streaming. Este mes de marzo de 2012, se estrenaba la tercera generación de la “cajita” de Apple con capacidades de reproducción en alta definición (1080p). Ahora bien, eso no es bastante. Lo que la compañí­a persigue son sus propios televisores conectados conocidos como Apple iTV.

apple

Las noticias sobre los futuros televisores de alta definición de Apple con capacidad de acceder a Internet van sucediéndose regularmente, a falta de confirmaciones oficiales. En esta ocasión, la información procede del presidente de Foxconn, uno de los principales proveedores de Apple, que se ocupa del ensamblando de productos de la marca como el iPad, el iPhone y los ordenadores Mac. Aprovechando la puesta de la primera piedra de una fábrica en Shanghái, Terry Gou, el presidente de Foxconn, ha revelado detalles interesantes sobre los televisores Apple iTV, según publica el diario China Daily.

El primero de ellos, es que Foxconn se está preparando para fabricar los nuevos televisores de Apple. Y es que, recientemente, el fabricante chino se ha aliado con Sharp para montar una empresa conjunta en Japón dedicada a la producción de aparatos de televisión. Precisamente el pasado mes de noviembre de 2011 los rumores apuntaban que Sharp se ocuparí­a de esa tarea, de forma que las primeras unidades estuvieran listas para el segundo semestre de este año 2012.

El presidente de Foxconn ha apuntado otras caracterí­sticas de los futuros televisores de Apple, que tendrán paneles en alta definición y tendrán carcasas hechas de aluminio, un material moderno a la par que elegante, que la marca ya emplea en otros productos como el iPad o el iPod, por ejemplo. Además, Terry Gou ha confirmado otra caracterí­stica que se viene rumoreando desde el lanzamiento del iPhone 4S. Los televisores Apple iTV podrán entender los comandos verbales de los usuarios, gracias a la incorporación del asistente de voz Siri. Igualmente, esos televisores conectados permitirán realizar videollamadas; sólo que en lugar de hacerlo a través de Skype, que es el servicio más común en los televisores inteligentes existentes actualmente en el mercado, serán a través de FaceTime, su propio protocolo.

La anterior oleada de informaciones sobre los televisores Apple iTV se produjo en diciembre de 2011, cuando Apple se reuní­a con compañí­as de electrónica y del mundo de la televisión para intercambiar ideas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.