Samsung Omnia M, análisis a fondo 1

Samsung no se ha olvidado de Windows Phone. A pesar de que sus móviles estrella sigan apareciendo con Android, el sistema de Google, la marca coreana no ha dejado de apostar en ningún momento por el ecosistema de Microsoft. Esta vez lo demuestra con un teléfono de gama media, con Europa como primer objetivo comercial.

Lo han llamado Samsung Omnia M, y trae de serie la última actualización del sistema operativo de Microsoft: Windows Phone 7.5 Mango. La idea de teléfonos móviles inteligente de gama media con este sistema está calando en el mercado. Ya hemos visto como Nokia estaba centrando el interés en los smartphones más baratos con Windows Phone, y parece que Samsung se ha querido apuntar al carro.

Además, con lo que hemos visto en las fotos, parece que con este lanzamiento llega también la aplicación Chat ON a Windows Phone. Este servicio de mensajerí­a creado por Samsung ha acabado convirtiéndose en una alternativa a el conocido WhatsApp.

A continuación analizamos a fondo todas las caracterí­sticas del nuevo móvil de Samsung, el Omnia M.

Diseño y Pantalla

A pesar de ser un móvil de gama media, el Omnia M no renuncia a una pantalla de las que consideramos grandes. Cuatro pulgadas de diagonal, algo más pequeño que la estrella de la compañia, el Galaxy S III, de 4,8 pulgadas, y más grande que smartphones tan conocidos como el iPhone.

Como ya viene siendo habitual en la marca, el Omnia M cuenta con un panel super AMOLED. Esta tecnologí­a permite que la pantalla sea más brillante que con un AMOLED tradicional, y además consumiendo menos energí­a. Va a tener una resolución de 800 x 480 pí­xeles, la habitual en esta gama.

Samsung Omnia M, análisis a fondo 2

El diseño es poco sorprendente, y es que las especificaciones Windows Phone limitan bastante la creatividad de los diseñadores. Como siempre tendrá tres botones en la parte inferior: Atrás, tecla de Windows y búsqueda con Bing. Las dimensiones son contenidas, ocupando la pantalla prácticamente la totalidad de la superficie. Tiene 10.5 mm de ancho, por lo que podemos considerarlo delgado. El peso se sitúa en los 119 gramos, un valor bastante habitual. Son unos 20 gramos menos que, por ejemplo, el iPhone 4S, por lo que no podemos considerar el terminal demasiado pesado.

Conectividad

El capí­tulo de conexiones del Samsung Omnia M incluye los dos pilares básicos: HSDPA y WiFi. En cuanto al primero se trata de la tecnologí­a más avanzada que podemos utilizar con normalidad en España. No incluye conexión 4G de alta velocidad, la tecnologí­a más puntera del mundo, pero en España deberí­a darnos un poco igual, ya que no utilizaremos estas redes con normalidad hasta dentro de unos años. Utilizando la conexión HSDPA, el Samsung Omnia M puede alacanzar velocidades de descarga de datos de hasta 7,2 Mbps, se entiende claro que en condiciones óptimas de funcionamiento. También cuenta con Bluetooth y GPS integrado.

En cuanto a conexiones fí­sicas, el Samsung Omina M incluye un puerto microUSB 2.0 que servirá tanto para cargar la baterí­a como para conectarlo a un ordenador. Además, cuenta con una toma de auriculares estéreo. En este modelo no encontraremos la posibilidad de aumentar la memoria interna a través de una tarjeta micro SD. A pesar de esto, desde Samsung proponen otras soluciones como los 25 GB de almacenamiento online que ofrece SkyDrive.

Cámara fotográfica y multimedia

Como viene siendo habitual ya en casi todos los smartphones, el Samsung Omina M incluye dos cámara fotográficas, una en la parte trasera y otra en la delantera. En cuanto a la principal, la trasera, se trata de una cámara con sensor de 5 megapí­exeles. Cuenta con foco automático y un flash LED para mejorar las tomas en situaciones de poca luminosidad. La cámara delantera por su parte, tiene un captor más humilde, de calidad VGA. Está destinada principalmente a videoconferencias, con lo que la resolución de la foto no resulta tan importante.

En cuanto a contenido multimedia, el terminal incluye Samsung AllShare, que permite reproducir contenido directamente del teléfono a la televisión. Además, cuenta con divertidas funciones como Smart DJ, que permite crear listas de reproducción de música, o Photo Studio para retocar imágenes.

Samsung Omnia M, análisis a fondo 3

Procesador y sistema operativo

El Samsung Omina M cuenta con un procesador de 1Ghz con 384 MB de memoria RAM. Son valores que lo sitúan como uno de los móviles más discretos con Windows Phone. Estos valores nos hacen pensar que Samsung ha decidido ofrecer el teléfono a un precio muy competitivo, aunque esto es sólo una especulación.

El sistema operativo es, como hemos indicado, Windows Phone 7.5 y previsiblemente será posible actualizarlo a Windows 8. La llegada de este sistema operativo en los próximos meses va a ser un punto de inflexión para el mercado de los móviles. Se esperan grandes cosas de él, y ha habido mucha tensión tratando de saber que móviles con Windows Phone 7.5 se actualizarán a 8 y cuales no.

Autonomí­a y disponibilidad

El Samsung Omina M va a contar con una baterí­a de 1.500 Miliamperios. Es una valor estándar que no nos indica efectivamente cuando dura la baterí­a. El gasto energético optimizado de Windows Phone ayuda a que la baterí­a aguante un poco más que con otros sistemas operativos. Además, las pantallas super AMOLED también tienen un gasto algo más eficiente.

De cualquier manera, con esa capacidad de baterí­a y 4 pulgadas de pantalla, no se pueden esperar milagros. En el mejor de los casos estaremos hablando de un dí­a y medio o dos dí­as en el mejor de los casos con un uso normal.

En cuanto a la disponibilidad, en la marca coreana han decidido mantener el misterio. Lo único que sabemos es que llegará a Europa antes que a otros mercados, pero han decidido no desvelar la fecha concreta. Hasta el momento, tampoco ha habido ningún operador de telefoní­a que haya anunciado que lo vaya a incluir en sus catálogos.

http://www.youtube.com/watch?v=PQVGtywNor0

Precio y opiniones

Los coreanos tampoco han desvelado el precio que tendrá finalmente. Por las caracterí­sticas que presenta nos encontramos con un smartphone de iniciación o gama media. Podemos esperar un precio bastante ajustado por parte de Samsung, sabedora de que no compite en la liga de los móviles más punteros.

Es un teléfono equilibrado, y con prestaciones suficientes para aquel que no busque el móvil más potente del mercado. Windows Phone ha demostrado ser una opción segura cuando se trata de teléfonos menos potentes, y el sistema corre con fluidez a pesar de las limitaciones de hardware.

Si finalmente aparece con un precio competitivo, puede convertirse en una opción muy interesante para muchos compradores. Además, el acceso a las aplicaciones más populares está dejando de ser un problema con Windows Phone, como demuestra la inclusión de ChatON en esta plataforma. Los desarrolladores ya tomar en serio a esta plataforma que está ganando millones de usuarios en todo el mundo, especialmente desde la aparición de la gama Lumia de Nokia.

Estándar WCDMA 850/900/1900/2100
GSM/EDGE 850/900/1800/1900
Peso y dimensiones 121,6 x 64,1 x 10,5 milí­metros
119 gramos
Memoria 4 GB de memoria interna
384 MB de memoria RAM
Pantalla
Multitáctil  capacitiva
4 pulgadas
super AMOLED 800 x 480 pí­xeles
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
Autoenfoque
Flash LED integrado
Cámara frontal VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Controles y conexiones Sistema operativo Windows Phone 7.5
Procesador 1 GHz
3G (HSDPA / HSUPA)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
GPS con soporte A-GPS
Acelerómetro
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 1.500 miliamperios
+info Samsung


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.