htc one v 02

Hace apenas unas semanas, la firma taiwanesa HTC nos presentaba una interesante renovación de su catálogo a través de la nueva gama HTC One. De hecho, en los últimos análisis que hemos tenido la ocasión de revisar, nos damos cuenta de que el HTC One X, por ejemplo, se ha convertido en un verdadero monstruo de la telefoní­a móvil inteligente, equiparable a grandes piezas como el recién estrenado Samsung Galaxy S3. La cosa está en que el HTC One X no es el único que forma parte de esta colección de dispositivos avanzados. Hace algunos dí­as, el HTC One S también se daba a conocer ante el gran público de España, puesto que el smartphone se vende en formato libre y también a través de las principales operadoras de nuestro paí­s. No pasa lo mismo con el HTC One V, terminal que todaví­a no hemos visto en la tienda online de HTC y que por el momento, tampoco ha entrado en el catálogo de Movistar, Orange o Vodafone. No obstante, la llegada del HTC One V parece inminente. Hoy queremos contarte los detalles.

htc one v 05

Sí­, parece que el HTC One V está a la vuelta de la esquina. El teléfono llegará a territorio estadounidense a partir de este mismo mes de verano. Esto significa que el despliegue del terminal está más cerca que nunca, aunque por ahora HTC España no ha ofrecido detalles sobre su puesta de largo en nuestro paí­s. En este sentido, hay que recordar que la compañí­a, en un principio, anunció su disponibilidad para este mes de abril, aunque las semanas han transcurrido y todaví­a no tenemos noticias al respecto. Hay que presumir, en este sentido, que HTC está desenvolviendo poco a poco los nuevos miembros de la familia HTC One, a la espera de ver su acogida en el mercado, que por cierto, está siendo bastante buena. Lo mejor de todo es que HTC ha dado a conocer tres terminales muy distintos, uno para cada gama, cosa que gustará a todo tipo de usuarios. De hecho, aparte de elegir su dispositivo ideal teniendo en cuenta la ficha técnica, también podrán hacerlo ajustándose al precio que están dispuestos a pagar por él. El HTC One V, por ejemplo, se pondrá a la venta en nuestro paí­s a partir de 350 euros, libre, por supuesto.

htc one v 04

El HTC One V cuenta con una pantalla multitáctil capacitiva de 3,7 pulgadas y una resolución de 480 x 800 pí­xeles. Cumple con unas medidas de 120,3 x 59,7 x 9,24 milí­metros y con un peso de 115 gramos. El teléfono tiene una memoria de hasta 4 GB que el usuario podrá ampliar con tarjetas microSD de hasta 32 GB, además de una memoria RAM de 512 MB. La cámara fotográfica, de cinco megapí­xeles, nos permitirá realizar fotografí­as de buena calidad, equipada con Flash LED, lo que nos vendrá fenomenal para tomar instantáneas en situaciones con poca luz o incluso de noche. Como no podí­a ser de otra forma, el teléfono es perfectamente compatible con redes 3G (HSDPA/HSUPA), Wifi 802.11 a/b/g/n y Wifi Hotspot, funcionalidad que nos permite realizar el famoso anclaje Wifi de otros dispositivos: un ordenador portátil, un tablet, etcétera. El dispositivo también incorpora GPS con soporte A-GPS y Bluetooth 4.0 con EDR.

Como ya sabes, el HTC One V funciona a través del sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, sobre un procesador de un solo núcleo y una frecuencia de reloj de hasta 1 GHz. Estaremos a la espera de conocer las últimas noticias sobre la disponibilidad de este teléfono, de manera que te comunicaremos cualquier novedad al momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.