huawei 01

De un tiempo a esta parte, la firma china Huawei ha estado presente en el Mobile World Congress, la mayor feria de telefoní­a móvil que se celebra en Barcelona, no solo para dar a conocer sus elevadas tecnologí­as de telecomunicaciones, sino también para presentar teléfonos móviles inteligentes o smartphones que han dejado con la boca abierta a más de uno. Y es que en la última edición de la feria, la que se celebró este mismo mes de febrero, la compañí­a dio a conocer terminales de auténtico vértigo. Nos referimos a la gama Ascend y a modelos como el Huawei Ascend D Quad XL, equipado con un procesador de cuatro núcleos, o el Huawei Ascend P1, un terminal que por cierto llegará a nuestro territorio a partir de junio. Estos dos terminales, y el resto de dispositivos de esta gama, comparten una caracterí­stica común: la de funcionar a través del sistema operativo Android, propiedad de la compañí­a Google.

Nokia Lumia 610

Hasta la fecha, Huawei no habí­a dado señales de querer colaborar con Microsoft, la compañí­a que ha traí­do Windows Phone al mercado y que lo ha hecho, en gran medida, a través de los teléfonos móviles de Nokia. Te recordamos, en este sentido, que la compañí­a tiene en su catálogo grandes piezas como el Nokia Lumia 800, el Nokia Lumia 710, el Nokia Lumia 900 o el Nokia Lumia 610. El caso es que parece que la finlandesa no será la única que pondrá teléfonos móviles con Windows Phone en el mercado. Y es que la firma china Huawei tiene la firme pretensión de desarrollar, al menos un teléfono móvil, equipado con esta plataforma. Según el medio asiático WPDang, la compañí­a ya estarí­a trabajando en la confección de un nuevo smartphone preparado para funcionar con el sistema operativo de Microsoft. Para suerte de los usuarios que siempre quieren estar un paso por delante, Huawei trabajará directamente con la nueva edición de esta plataforma: nos referimos a Windows Phone 8, una versión que también se dará a conocer con el sobrenombre de Apollo.

A estas alturas no contamos con datos oficiales, divulgados desde la propia compañí­a Huawei. No obstante, es verdad que tenemos sobre la mesa una gran cantidad de información que ofrece pistas interesantes sobre el proyecto que la firma china tiene entre manos. Y es que por ahora, sabemos que un equipo de 70 personas está trabajando actualmente en el nuevo proyecto de este smartphone con Windows Phone, aunque por ahora no sea posible especificar qué clase de caracterí­sticas técnicas tendrá el terminal. Por otra parte, el medio Unwired View también ha querido aportar su granito de arena a esta tanda de rumores. Y es que según ellos, la compañí­a tiene la intención de presentar algunos dispositivos de gama básica, cuyo precio podrí­a estar alrededor de 300 dólares, lo que serí­an unos 225 euros al cambio actual.

La popularización de Windows Phone como sistema operativo ha llegado justo después del acuerdo con Nokia. Y es que el hecho de que una marca lí­der haya apostado por el vistoso sistema de cubos ha supuesto un gran empujón para Microsoft, todaví­a relegada a un escaso porcentaje si nos fijamos en el pastel de sistemas operativos que actualmente operan en el mercado. En pocos meses, la tienda de aplicaciones de Microsoft, también llamada Marketplace, se ha llenado de aplicaciones de distinta í­ndole, de manera que los usuarios de Windows Phone ya tienen a su disposición las apps más celebradas del momento, sin excepción. Los desarrolladores también están apostando por la creación de nuevas aplicaciones compatibles con Windows Phone. Veremos los resultados y el avance de esta plataforma en los próximos informes trimestrales, justo cuando Nokia ya habrá lanzado nuevos dispositivos de su gama Lumia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.