Móvil|28 febrero 2012 8:33 am

Huawei Ascend D Quad XL, análisis a fondo


huawei ascend d quad xl 03

La firma china Huawei ha hecho geniales aportaciones al Mobile World Congress 2012. Tanto es así, que desde ayer tenemos sobre la mesa varios dispositivos de altos vuelos. Y aunque Huawei sigue siendo una marca que se mantiene en la retaguardia del panorama actual, sus aportaciones parecen las de una marca de primera fila. Y sino fijaros en la tabla de prestaciones que se ha presentado junto al Huawei Ascend D Quad XL, una versión mejorada del Huawei Ascend D Quad a secas que incorpora algunos cambios con respecto a su hermano menor. Es un poco más grueso, y por tanto pesa unos 20 gramos más, pero incorpora las mismas características en el apartado de la cámara fotográfica, por ejemplo, exceptuando una diferencia apenas significativa en la velocidad del procesador, que pasa de 1,2 a 1,5 GHz. El contraste más importante se produce en el apartado de la autonomía, puesto que el Huawei Ascend D Quad XL incorpora una batería más potente.

Por lo general, se trata de un teléfono increíblemente potente, al contar con un procesador de tamañas características. Además, luce una buena pantalla táctil que llega a las 4,5 pulgadas, pudiéndose equiparar con los más grandes del panorama, incluyendo el flamante Samsung Galaxy Note. Como no podía ser de otra forma, viene perfectamente equipado para la conectividad y las funciones multimedia, además de funcionar con Android en su versión 4.0 o Ice Cream Sandwich. Analizamos este dispositivo a fondo, con fotos y opiniones, a continuación.

huawei ascend d 01

Diseño y pantalla

El Huawei Ascend D Quad XL es un terminal con un aspecto elegante, aunque sus acabados y sus formas ligeramente redondeadas lo convierten en un dispositivo hecho para un público práctico, en busca de un terminal equipado, pero igualmente cómodo. En este caso, tenemos que hablar de un dispositivo que ostenta las siguientes medidas: 129 x 64 x 10,9 milímetros, además de un peso de 150 gramos. Verás que es un poco más grueso que su compañero – también presentado en el mismo momento – y que pesa alrededor de 20 gramos más. La razón es simple. El Huawei Ascend D Quad XL incorpora una batería de iones de litio con mucha más capacidad que la del Huawei D Quad a secas, de manera que Huawei se ha visto obligada a ensanchar – ligeramente – el grosor del terminal. La firma ha presentado dos terminales distintos: uno en color negro metalizado y otro en color blanco cerámica.

La pantalla es un panel LCD multitáctil capacitivo de 4,5 pulgadas, con una resolución máxima de 720 x 1280 píxeles. Cuenta con una densidad de 326 píxeles por pulgada, además de una profundidad de 16 millones de colores. Huawei no la ha equipado con prestaciones relacionadas con la protección a través de cristales como los Corning Gorilla o capas antiarañazos.

huawei ascend d quad xl 01

Conectividad

Este dispositivo opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 850/900/1700/1900/2100, lo que significa que los usuarios podrán acceder a redes 3G sin problema alguno y con total garantía, puesto que se indica una tasa de transferencia de datos HSDPA de 21 Mbps y HSUPA DE 5,76 Mbps. Esta es una ventaja interesante para agilizar nuestras comunicaciones a través del teléfono móvil. El terminal también puede conectarse a redes Wi-Fi 802.11 b/g/n, de manera que podrás aprovechar las conexiones inalámbricas disponibles en casa o en la oficina, además de ofrecer Wi-Fi Hotspot y DLNA. El Huawei Ascend D Quad XL es compatible con Bluetooth 3.0 con A2DP y GPS (A-GPS) para utilizarlo como navegador en el coche o en nuestras rutas a pie.

En el apartado de las conexiones externas, los usuarios deben contar con microUSB 2.0 para unir el teléfono con el ordenador (útil para la sincronización de archivos), además de una salida de 3,5 milímetros para auriculares y una ranura para incorporar tarjetas microSD de hasta 32 GB. Te servirá para ampliar la memoria del dispositivo, en el caso de que quieras extenderla un poco más.

huawei ascend d quad xl 04

Cámara fotográfica y multimedia

El Huawei Ascend D Quad XL compite con garantías en el apartado fotográfico. Tanto es así, que luce una buena cámara con un sensor de ocho megapíxeles que nos permitirá obtener imágenes en una resolución de 3.264 x 2.448 píxeles. Lo mejor de todo, es que Huawei también ha integrado funciones tan necesarias como el autoenfoque o el flash LED, además de permitir el geoetiquetado y la grabación de vídeo en alta definición Full HD 1080@30fps. La cámara secundaria, que tiene un sensor de 1,3 megapíxeles (720p), te resultará muy útil si eres de los que suelen efectuar videollamadas a través de programas tan habituales como Skype.

En lo multimedia no tienes que preocuparte, porque el Huawei Ascend D Quad XL cumple a la perfección. Es compatible con la mayoría de formatos de archivo de audio, imagen y vídeo. Huawei ha anotado los siguientes: MP3, WAV, eAAC+, MP4, H.263, H.264, además de indicar compatibilidad con Adobe Flash Player 10.3 y Java, lo que nos vendrá fenomenal a la hora de reproducir ciertos contenidos, programas o aplicaciones que hayan sido programadas con este lenguaje.

En este sentido, hay que destacar que este modelo incluye un procesador gráfico de hasta 16 núcleos, siendo uno de los más potentes del mercado, con una intensidad de color de hasta 32 bits. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de los contenidos multimedia y de los videojuegos, contenidos que además vendrán aderezados con un sonido envolvente Dolby Digital Surround 5.1, equipado para la ocasión. El teléfono incorpora un doble micrófono para reducir el ruido ambiente y mejorar la calidad del sonido en general.

huawei ascend d quad xl 02

Memoria y sistema operativo

El Huawei Ascend D Quad XL cuenta con una memoria de 8G que podrá ser utilizada para cargar con archivos de audio, vídeos o imágenes, pero también archivos de trabajo o nuevas aplicaciones que queramos instalar. Podrás ampliar esta capacidad a través de tarjetas microSD de hasta 32 GB, tal y como viene siendo habitual en la mayoría de terminales. Para la ocasión, Huawei ha cargado este dispositivo con 1 GB de memoria RAM. Los más exigentes habrían preferido una capacidad superior, pero hasta la fecha Huawei ha decidido no arriesgarse más de lo debido, aunque no hubiera estado de más equiparar esta capacidad a la de su procesador interno.

Y es que este nuevo Huawei hace gala de un procesador Quad-Core o de cuatro núcleos, Huawei K3V2, funcionando a una velocidad de 1,5 GHz. El gran potencial de este corazón soporta una de las versiones más novedosas de la plataforma Android, de hecho, la última. Nos referimos, claro está, a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una edición para tabletas y smartphones que ha experimentado un rediseño y una mejora importante en el apartado del rendimiento. El popular sistema de iconos ofrece acceso directo a todos los servicios gratuitos de Google y al famoso Android Market, el mercadillo de aplicaciones de los clientes con Android.

Autonomía y disponibilidad

Una de las razones por las que este terminal cuenta con dos versiones es precisamente por las diferencias en el apartado de la autonomía. El nuevo Huawei Ascend D Quad XL incorpora una batería de 2.500 miliamperios (de aquí su grosor más pronunciado) que nos permitirá utilizar el teléfono durante dos o tres días, siempre según los pronósticos de Huawei y haciendo un uso normal. Lo del uso normal es muy generalista, de manera que lo mejor es no concretar o fijarse en este pronóstico, puesto que puede variar mucho con respecto a la realidad. Como sabes, el rendimiento de la batería depende de muchos factores que no pueden controlarse en este tipo de pruebas. Nos referimos a la configuración de la red y del teléfono, así como al uso personal que hace cada individuo.

Huawei tiene previsto sacar a relucir esta gran pieza durante el segundo trimestre del año, aunque todavía no ha ofrecido datos exactos sobre su lanzamiento en España. Tendremos que esperar un poco para conocer toda la información sobre su aterrizaje aquí, precios y disponibilidad.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1700/1900/2100
Peso y dimensiones 129 x 64 x 10,9 milímetros
150 gramos
Memoria 1 GB de RAM
8 GB de ROM
Ampliable con tarjetas microSD de 32 GB
Pantalla
Multitáctil IPS+ LCD de 4,5 pulgadas
Resolución de 1.280 x 720 píxeles
326 píxeles por pulgada
16 millones de colores
Cámara y multimedia Sensor de 8 megapíxeles
3264 x 2448 píxeles
Autoenfoque
Flash LED dual
Geoetiquetado
Grabación de vídeo 1080p@30fps
Cámara secundaria de 1,3 megapíxeles (720p)
MP3, WAV, eAAC+, MP4, H.263, H.264
Adobe Flash Player 10.3
Java
Controles y conexiones Procesador de cuatro núcleos Huawei K3V2 a 1,5 GHz de potencia
Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Acelerómetro
Brújula digital
3G: HSDPA 21 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 3.0
GPS y A-GPS
HDMI
Autonomía
2.500 mAh para una autonomía de entre dos y tres días de uso normal
Precio No disponible
+info Huawei
Etiquetas:

6 Comentarios

  • No se por que el diseño me remite al Samsung Galaxy S2?

  • muy bonito, pero el precio cual sería

  • que belleza jjjjjjj

  • Estoy deacuerdo con Ivan se parece a samsung galaxy S II en diseño, se difiere en tiene la camara frontal del lado derecho, bocina de audio sobresale mas y esta mas pegado acia arriba, altavoz trasero del lado contrario y es de 4.5 y al parecer tiene un microfono en la camara.

  • No hay algo en este telefono como una tecnologia hibrida 3G+WiFi que multiplica la velocidad de acceso? Creo que si, y que es el diferencial superior de este equipo….ademas que me parece que es 4G, no 3G, en fin, no es comparable con el SII….es varias veces mas tecnología que el SII.

  • Hola,

    La verdad es que por prestaciones y precio es un móvi muy a tener en cuenta y además trabajando para Huawei como es mi caso (no en la parte de terminales si no en la de red) me daría puntos llevar un móvil Huawei, dando buena imagen corporativa jeje.

    No tiene nada que envidiar a terminales también con 4 núcleos como por ejemplo el HTC One X… de hecho el procesador fabricado por ellos mismos K3 ha demostrado ser más rápido que el NVIDIA Tegra3 y su GPU es de 16 núcleos por 12 del HTC One X.

    Además quiero hacer un apunte, la pantalla SÍ lleva protección Gorilla Glass, podéis ver las especificaciones completas en este enlace y ahí aparece: http://www.huaweidevice.com.ar/celulares/smartphones/20-ascend-d-quad (es la página argentina, no sé por qué no tienen una para españa).

    Dicho ésto creo que éste será mi próximo móvil, en al versión XL claro está, que esa batería de 2500 mAh va a dar mucho juego.

    Saludos.

Dejar un Comentario