htc one x 011

La nueva serie HTC One cuenta con una tecnologí­a de altura. Y sino fijaros en el experimento que acaba de realizar la compañí­a taiwanesa HTC con un HTC One X, uno de los teléfonos móviles inteligentes más avanzados del catálogo. Los responsables de la firma escogieron a un tal Nick Jojola, estudiante de fotografí­a, para capturar una fotografí­a mientras salta en paracaí­das y graba ví­deo al mismo tiempo con el terminal. Para la ocasión, la taiwanesa ha ofrecido al estudiante una modelo, la iluminación idónea, maquillaje y máquinas de humo para añadir efectos y calidad a la grabación. La única herramienta con la que contaba Nick Jojola era el HTC One X, un dispositivo que cuenta con una cámara de ocho megapí­xeles. Nada de cámaras dedicadas ni profesionales. Los resultados hablan por sí­ solos.

HTC rodó este anuncio en el desierto de Arizona, bajo la dirección de Norman Kentlo. La imagen, en este caso, se tomó a 126 kilómetros por hora, que se dice pronto, y lo cierto es que las instantáneas que aparecen son de muy buena calidad. Queremos recordarte, en este punto, tal como ya hicimos en su dí­a, la cámara fotográfica solo tarda 0,7 segundos en ponerse en marcha y apenas 0,2 segundos para bloquear el enfoque. De hecho, la nueva lí­nea de dispositivos HTC One está especialmente pensada para aquellos que quieren captar imágenes al momento, para no perdernos ningún instante especial de nuestra vida. Así­ lo indicó a Tuexperto.com, Pedro Abad, director de HTC en España, al hablar sobre las nuevas necesidades de los smartphones de hoy y la nueva lí­nea de dispositivos presentada por HTC.

htc one x 021

Lo cierto es que la cámara fotográfica es uno de los puntos fuertes de este HTC One X que pronto estará en tiendas españolas. Incorpora un sensor de ocho megapí­xeles, de manera que es capaz de captar imágenes de 3.264 x 2.448 pí­xeles, además de flash LED, autoenfoque, geotiquetado y detector de rostros. Los aficionados al ví­deo, también podrán disfrutar de la grabación de imágenes en alta definición Full HD (1080p). El teléfono en cuestión incorpora una pantalla multitáctil capacitiva de 4,7 pulgadas, con una resolución máxima de 1.280 x 720 pí­xeles. Como buen terminal avanzado, el HTC One X cuenta con un procesador de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 1,5 GHz, convirtiéndose así­ en uno de los smartphones más equipados del panorama actual. De hecho, el dispositivo está en disposición de competir frontalmente con terminales como el Samsung Galaxy S3. Verás que es perfectamente compatible con redes 3G, Wifi, DLNA, GPS y Bluetooth 4.0 con EDR, lo que permitirá a los usuarios gestionar con agilidad su correo electrónico, navegar entre páginas o compartir contenidos en sus redes sociales favoritas.

Está previsto que el HTC One X pueda ponerse a la venta, junto a otros dispositivos como el HTC One S, durante el segundo trimestre del año por un precio aproximado de 650 euros en formato libre. No obstante, lo más probable es que también lo encontremos disponible por una cantidad más razonable, a través de las principales operadoras del paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.