Asus K 55, ordenador portátil de diseño 1

¿Cómo tiene que ser un ordenador? A pesar de que valoramos la tecnologí­a por ser práctica, a veces se nos llenan los ojos de caracterí­sticas técnicas que, si bien nos interesan, acaban por aburrir. Si algo nos ha enseñado Apple con su éxito en los últimos años, es que un dispositivo electrónico puede ser a la vez bueno y bonito. La especialidad de Asus es hacer además productos baratos, una cualidad que no cuadra bien en el espí­ritu de la manzana.

La serie K, y en concreto este modelo, el K 55, es un buen ejemplo de esto. La marca taiwanesa está empezando a prestar mucha atención al diseño de sus productos. Con estos equipos, de diseño impecable, Asus quiere alejarse de esa imagen de ordenador barato de segunda fila. Un producto elegante, que no pierda en rendimiento y sin que se dispare el precio.

El K 55 tiene tres detalles de calidad que se notan al tacto. Por una parte, ha aportado un recubrimiento de aluminio, precisamente en la parte en la que se suelen apoyar las manos al escribir. Solidez y aspecto de bien construido. Por otra, ha incorporado la tecnologí­a Asus IceCool. Un desarrollo que minimiza la salida del calor al exterior. Otro detalle que agrada mucho al usuario, que evita utilizar el portátil como calefacción central. Además, el touchpad ha ganado tamaño para poder manejarlo con más facilidad.

Asus K 55, ordenador portátil de diseño 2

Pero lo bueno es que lo ha hecho sin dejar de lado un rendimiento aceptable. El K 55 llevará en principio procesadores Sandy Bridge de Intel, pero se sabe que contará con los nuevos Ivy Bridge en un futuro próximo. Estos nuevos procesadores prometen rendimientos de vértigo, pero todaví­a no hemos podido verlos en acción.

En cuando al rendimiento gráfico, el K55 vendrá con una tarjeta Nvidia GeForce GT 630M con 2GB de memoria RAM dedicada. Suficiente para el usuario medio de un PC, pero se queda algo corto si el propietario quiere instalar los mejores videojuegos del mercado.

Asus K 55, ordenador portátil de diseño 3

Además, contará con un monitor de 15,6 pulgadas con una resolución de 1366í—768 pí­xeles, y hasta 8 GB de memoria RAM. En cuanto a conectividad, cuenta con un puerto USB 3.0 de alta velocidad, dos puertos USB 2.0 y HDMI. WiFi y Bluetooth 3.0 completan el catálogo de conexiones inalámbricas. Además, un lector de tarjetas de cuatro formatos diferentes hará más sencillo el intercambio de datos con otros dispositivos. Como no podí­a ser de otra manera, un micrófono y una webcam aparecen integrados en el chasis del K 55.

El equipo se presentará formalmente la semana que viene en la Milano Design Week. El hecho de presentar un ordenador en una feria de diseño da una idea de la importancia que la estética está tomando en la firma taiwanesa. Todaví­a no sabemos sus precios ni cuando estará disponible. Si te interesa, te dejamos con el ví­deo de este equipo que se ha filtrado hoy.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.