iphone 5 3625

Crecen nuevos rumores sobre el futuro del nuevo teléfono móvil inteligente de Apple. Mientras esperamos el lanzamiento del flamante iPhone 5, la compañí­a de la manzana se encuentra trabajando en todas las novedades que traerá consigo este terminal. Y aunque todaví­a desconocemos datos oficiales, no podemos hacer otra cosa sino seguir prestando atención a todos los rumores que están llegando desde medios estadounidenses. En esta ocasión, tenemos que hablar de un componente externo del dispositivo, puesto que estarí­amos ante la revelación de un nuevo accesorio externo que Apple podrí­a presentar junto al iPhone 5, y quién sabe si incluirlo en el paquete de venta del terminal. Nos referimos a unos nuevos auriculares inalámbricos que serí­an compatibles con el sistema Siri, el nuevo mayordomo virtual que la compañí­a inventó para el iPhone 4S presentado el pasado mes de octubre.

iphone5 03

Apple podrí­a dar a conocer el nuevo iPhone 5 a partir del próximo mes de octubre, aunque algunos rumores apuntaban a que el terminal también podrí­a presentarse en junio. Todo se verá. De momento no hay indicios que apunten a un momento o a otro, mientras que Apple no se manifieste positivamente y en concreto. En cualquier caso, hoy se ha sabido que la sexta generación del dispositivo (entendiendo que el iPhone 4S representarí­a a la quinta) se lanzarí­a al mercado con unos auriculares inalámbricos, equipados con un reproductor MP3 integrado que a su vez, guardarí­a compatibilidad con Siri, el sistema que es capaz de recoger instrucciones de voz para ejecutar acciones sencillas. Este producto se compatibilizarí­a con la capacidad de reproducción de un iPod cualquiera, lo que gratificarí­a a los usuarios que quieren utilizar de manera intensa las funciones de reproducción multimedia que también se incorporan al dispositivo.

De momento, Apple no se ha pronunciado al respecto. Así­, este nuevo accesorio podrí­a salir a la luz como un dispositivo sorpresa, capaz de ampliar las posibilidades que actualmente tiene el usuario con su iPhone. No hay que olvidar, que este es el primer iPhone que verá la luz dentro de la compañí­a Apple después del fallecimiento de Steve Jobs el pasado mes de octubre de 2011. En los últimos tiempos hemos visto como Apple daba un giro radical a la estrategia de atención al cliente, manifestándose públicamente a través de comunicados a cada rumor sobre posibles incidencias del iPad que acaba de salir del horno. Recordarás que durante la era de Steve Jobs estos pronunciamientos se habí­an limitado, de manera que los usuarios no recibí­an prácticamente respuestas por parte de Apple, aunque fuera para acallar falsos rumores.

Este cambio de estrategia también podrí­a afectar al lanzamiento del iPhone 5. De hecho, rumores nos cuentan que el nuevo dispositivo experimentará un giro radical en su ficha técnica y en el diseño final. Todo se verá. De momento no podemos hacer más apreciaciones al respecto que las que están sobre la mesa en forma de rumores. Estaremos atentos a cualquier novedad que pueda producirse en los próximos dí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.