Loewe Connect ID

Loewe-Connect-ID-Sello

Loewe ha echado el resto en esta nueva familia de televisores. Y es que, se trata de una lí­nea de pantallas exclusivas con 2.160 posibilidades de personalización. Las pantallas de televisión de la marca siempre se han caracterizado por la opciones de personalización, y porque podí­as decidir sobre la instalación de determinadas prestaciones electrónicas, pero, en este caso, se han llevado al lí­mite. No sólo es posible cambiar el aspecto de la pantalla, de manera que cada usuario disponga de un modelo casi exclusivo. Además hay numerosos soportes entre los que elegir. Y estas capacidades de personalización se llevan además al terreno de la electrónica. Así­ el usuario podrá llevarse este televisor con distintas especificaciones técnicas, con diferentes capacidades de sintonización y grabación, y con el sonido más o menos completo en función de sus necesidades. Y quizás lo más interesante de todo es que son unos televisores a la última, que extienden la diversión más allá de los simples contenidos televisivos; hasta Internet y las redes sociales. Otro punto increí­ble del modelo es su precio. Es posible conseguir este modelo exclusivo de 46 pulgadas por 1.999 euros.

loewe_connect_id

Diseño y personalización

Quien adquiera está pantalla tiene a su disposición hasta 2.160 combinaciones distintas. Casi un televisor para cada usuario. Va a ser difí­cil encontrar en la misma ciudad a otro consumidor con la misma pantalla, bien porque el aspecto sea diferente o bien porque las capacidades sean distintas. Los acabados posibles son muy dispares. Era necesario hacer un esfuerzo extraordinario en el campo del diseño para crear un digno sucesor de las familias Connect y Art. En principio hay disponibles variantes con nombres como clásico elegante, clásico actual, para usuarios modernos activos, un modelo llamado autoconfianza progresivo, y otro con un diseño muy modernista bajo el nombre Tablearm Confortable. En esta nueva familia es posible cambiar el color del marco, que por cierto tiene tan sólo un centí­metro de ancho.

El marco se puede encargar en negro, blanco, plata, beis, verde y naranja, y los mismos colores están disponibles para el resto del mueble, que es como el fabricante llamada a la carcasa. Puede ir todo el equipo en el mismo color, o un color distinto para marco y mueble. La rejilla de los altavoces es de material textil para que no intercepte ninguna frecuencia sonora. La diferencia con modelos anteriores es que no existen marqueterí­as intercambiables; además hay un perfil lateral con forma de J que envuelve el marco. Tienes que encargar el equipo en tu combinación de colores favoritos y a partir de ese momento ya no se pueden cambiar.

loewe_connect_id

Hay tres tipos de soportes de sobremesa, uno tradicional con peana cuadrada, otro basado en dos pequeñas patas en forma de L que se colocan a ambos lados, y luego una especie de base decorativa que incluye un jarrón para flores. También hay tres soportes de suelo, aparte de unas cuantas soluciones compatibles VESA para colgar la pantalla de la pared. Incluso ofertan una barra de aluminio de suelo a techo que permite variar la altura del televisor.

Imagen y sonido

Están construidos sobre un chasis Loewe SL155, de nuevo diseño, e incorporan un panel LCD con retroiluminación LED de última generación. Los equipos están disponibles con diagonales de 32, 40 y 46 pulgadas, todos con resolución Full HD 1080p. Llevan lo último en tecnologí­a de imagen, incluyendo la compatibilidad 3D. En este caso el fabricante se ha decantado por la tecnologí­a de gafas activas. Para que la imagen se vea sin ningún tipo de parpadeo, incorporan un refresco de 200 Hz. El panel está recubierto por un cristal con una fórmula especial que mejora el contraste, y esta es una de las claves de esta pantalla. El brillo también es excelente. El ángulo de visión es amplio, de modo que el partido de la semana con los amigos se convierte en una experiencia aún más divertida.

loewe connect id

La reproducción de imagen es impecable, sin problemas, sin artefactos, sin fantasmas y sin colores que lloran. El fabricante ha puesto a trabajar a sus informáticos para que los algoritmos Image+ den la talla con honores. Hasta el sintonizador de televisión lleva electrónica nueva para que la recepción sea mejor. Curiosamente es una de esas pantallas en las que también se ha cuidado el sonido. Rompe esa mala fama que acompaña a los televisores delgados. El fabricante ha incorporado dos altavoces de rango completo, y en las pantallas de 40 y de 46 pulgadas, dos altavoces de graves con una pequeña cámara acústica detrás que incrementa enormemente el rendimiento. Por desgracia en la pantalla de 32 pulgadas no cabí­an. La potencia total RMS es de dos canales de 10 W más uno de graves de 20 W. El audio recibe un procesado digital especí­fico para que el rendimiento del amplificador de clase D sea mayor. Los televisores Connect ID están disponibles con descodificación Dolby Digital y DTS, aunque también se pueden comprar en estéreo, por si el usuario cuenta con un equipo de cine en casa de alta gama. Los algoritmos de graves dinámicos favorecen mucho a las pelí­culas de acción, y hay un sistema de detección de voz que aporta mayor claridad en las frecuencias medias.

loewe_connect_id

Capacidades y conectividad

La conectividad es muy amplia. Disponen de tres salidas HDMI, y dos puertos USB con capacidades completas de reproducción. Dispone de dos ranuras para tarjetas de interfaz común (las de la televisión de pago), y pueden conectarse a Internet y otras redes por Ethernet y de forma inalámbrica mediante Wi-Fi. Y esta capacidad se aprovecha al máximo. En primer lugar, gracias a la compatibilidad DLNA, pueden reproducir contenidos desde cualquier ordenador o disco duro conectado a la red local. Y además, llevan un navegador Opera instalado, con el que se puede pasear por la web, participar en las redes sociales, responder al correo, o escuchar emisoras de radio en Internet.

Es una experiencia completa en lí­nea, incluyendo el acceso a páginas musicales y de ví­deo, gratuitas y de pago. Y es posible instalar nuevas aplicaciones. Estos televisores conectados se pueden convertir además en una eficaz máquina de grabación con un disco duro opcional de hasta 500 GB, y una gran facilidad a la hora de programar las grabaciones. La calidad es aún mejor que en modelos anteriores. También es posible compartir contenidos con otros televisores del mismo fabricante conectados a la misma red. Quien no quiera gastarse dinero en la opción con disco duro puede grabar sus videos en una llave de memoria USB. Por cierto, el software se actualiza de forma automática a través de Internet.

loewe_connect_id

Habrá quien se pregunte, ¿y cómo se maneja todo esto? ¿Hay acaso que conectarle un teclado? Ni mucho menos. Tiene un sistema de control a través del iPad. Una aplicación gratuita permite manejar todas las funciones, incluyendo la grabación de contenidos y la navegación por Internet desde la pantalla táctil del iPad. Es el software Assit Media 2.0. Además es posible crear iconos de favoritos en la pantalla para acceder a las funciones más utilizada sin necesidad de buscarlas. Y el único teclado necesario es la pantalla del iPad.

Loewe Connect ID

Conclusiones

Muchos critican el precio de los equipos de Loewe, pero lo cierto es que lo hacen con la boca pequeña. No son caros. Simplemente cuestan algo más que los de otros fabricantes porque lo que ofrecen rompe todas las escalas, tanto desde el punto de vista del diseño, como desde el de la tecnologí­a. Hay fabricantes, sobre todo los coreanos, que hacen televisores excelentes y además muy bonitos, pero ninguno de ellos es escalable, ni se puede configurar y actualizar como las pantallas del fabricante alemán.

Igualmente, por muy bonito que sea un televisor, es el mismo en todas las casas, y sólo hay un color disponible. Con esta nueva familia Connect ID de Loewe, tienes un televisor a tu gusto, perfecto para tu decoración y con las últimas tecnologí­as, pero sólo aquellas que realmente quieres comprar. No pagas por prestaciones que luego no usas nunca. Y la facilidad de uso es extrema.

Por último, aquí­ os dejamos un ví­deo donde se muestra la nueva gama de televisores Loewe Connect ID

Ficha técnica

Tecnologí­a de pantalla LCD LED
Diagonales de pantalla 32, 40 y 46 pulgadas
3D Sí­
Refresco de pantalla 200 Hz
Sonido Dolby Digital
DTS
Estéreo
Potencia de sonido RMS 2 x 10 + 20 W
Conectividad 3 HDMI
2 USB
Ethernet
Wi-Fi
2 ranuras de interfaz común
Precio orientativo Desde 1.500 euros, según diagonal y configuración
+info Gaplasa

 

El pasado 22 de noviembre hemos entregado a Eduardo Jaquete, Responsable de Marketing de Loewe en España, el Premio al Televisor de Diseño del Año por el Loewe Connect ID.

premio tuexperto.com 2012 Loewe Connect ID

De izqda. a dcha.: David Readman (tuexperto.com), Eduardo Jaquete (Loewe) y Chema Lapuente (tuexperto.com)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.