Denon AH-C260R

Como en la mayorí­a de las grandes marcas de alta fidelidad del mercado, los productos o accesorios diseñados para ser usados con smartphones iPhone o con los reproductores iPod se han implantado firmemente en los catálogos y en las páginas web. La compañí­a japonesa Denon no es ninguna expcepción, y dispuesta a no quedarse atrás, ha ido lanzando una serie de productos para complementar los últimos equipos multimedia. Además, y como no podí­a ser de otra manera, Denon está aplicando toda su tecnologí­a y diseño para imprimir su imagen de marca en cada uno de esos nuevos productos. Fruto de todo esto son los Denon AH-C260R de nuestro a fodo de hoy, unos auriculares de tipo interno con control remoto y micrófono integrados en el cable.

Diseño y caracterí­sticas

Denon dispone de varios auriculares para iPhone o iPod en su catálogo, entre los cuales destacan los AH-C560R como tope de gama y nuestro protagonista de hoy, el AH-C260R. Estamos ante unos audí­fonos de diseño moderno, actual y, como es costumbre en la marca, muy elegante. Están acabados en color negro, con los topes de los pabellones en color plateado y con el logo de la marca en cada uno de ellos, consiguiendo transmitir una buena sensación de calidad percibida.

Denon AH-C260R

Como ya hemos dicho al principio, los Denon AH-C260R son unos auriculares de tipo interno, y al igual que todos los audí­fonos de este tipo, hay que introducirlos en nuestro pabellón auditivo para conseguir una buena reproducción. Gracias a esta disposición interna, los AH-C260R consiguen un buen aislamiento de los ruidos de nuestro entorno priorizando la calidad de reproducción antes que cualquier otra cosa. Para asegurarse que ajustan bien en todos los oí­dos, los Denon AH-C260R se entregan con varios juegos de almohadillas de goma de diferente tamaño.

Los altavoces, de imán de neodimio, tienen un diámetro de nueve milí­metros y las tapas o cubiertas de cada membrana están acabadas en un compuesto hí­brido de PVC / Elastomer. El cable es del tipo OFC o libre de oxí­geno, y tiene una longitud de 1,3 metros. Se suministran con un práctico clip sujetacables que evita que se enrede o que se mueva, y cuenta con la misma tirada de cable a cada lado, para evitar los molestos tirones. Integrado en el cable hallaremos un mando a distancio con tres botones y un micrófono para controlar la reproducción de música y las llamadas de teléfono. Al final del cable, hallaremos un conector de tipo minijack de 3,5 milí­metros chapado en oro. Por último, su peso total es de 2,2 gramos, sin contar el cable.

Sonido

Los Denon AH-C260R incorporan la tecnologí­a de optimización acústica de los japoneses para lograr un sonido óptimo y definido. A esto también ayuda la configuración de tipo interna y cable OFC que ya hemos mencionado, así­ como su diseño y ergonomí­a que facilitan el ajuste de los auriculares en nuestro canal auditivo. El resultado es un sonido equilibrado y con unos graves potentes y agradables. La respuesta en frecuencia es de 20 a 23.000 Herzios, y la potencia de entrada máxima, de 100 miliwatios. La impedancia de funcionamiento es de 16 ohmios, mientras que la sensibilidad es 103 decibelios.

Control remoto y micrófono

Una de las caracterí­sticas que más llaman la atención en el nuevo Denon AH-C260R es sin duda su control remoto integrado en el cable. Este práctico mando cuenta con tres botones, dos en los extremos para controlar el volumen (+ y -) y un tercero en el centro para diferentes funciones como la reproducción, avance, retroceso, pausa o la grabación de voz en los dispositivos iPod que incorporen la función de notas de voz. Por supuesto, para poder atender las llamadas entrantes y usar el AH-C260R como un práctico manos libres, el controlador incluye también un micrófono integrado.

Made for iPhone

Para poder aprovechar al máximo las caracterí­sticas del Denon AH-C260R será necesario disponer de un teléfono iPhone en cualquiera de sus versiones. Las funciones de control remoto y el micrófono son solamente compatibles con los smartphones de Apple, incluyendo el último iPhone 4S, y con los iPod Touch de segunda generación, iPod Classic de 120 GB y iPod Nano de cuarte generación. La función de reproducción de audio puede usarse con cualquier otra versión de iPod.

Denon AH-C260R

Accesorios incluí­dos

Como hemos visto hasta ahora, los Denon AH-C260R son unos auriculares muy completos y capaces, y para acabar de configurar un paquete apetecible para el comprador, Denon incluye una serie de accesorios con estos auriculares. En concreto, los AH-C260R se entregan con una práctica funda de transporte para poder llevarlo en la bolsa o mochila, un clip sujetacables y cuatro sets de almohadillas de goma en diferentes tamaños (XS/S/M y L) para adaptarse fácilmente a cada usuario.

Competencia

Si buscamos otras opciones parecidas a los Denon AH-C260R, los que más se le acercarí­an serí­an los Logitech Ultimate Ears 200vi, que tienen un precio aproximado de 40 euros. Los Logitech son también compatibles con Blackberry, por lo que pueden llegar a un mayor número de usuarios. Por otra parte, sus caracterí­sticas de audio son algo inferiores a las de los Denon, con una respuesta en frecuencia de 20 a 20.000 Herzios contra los 20 a 23.000 Hz de nuestro protagonista. En un escalón superior, Apple ofrece sus propios auriculares de botón con micrófono, con un precio de 80 euros, y con la calidad a la que nos tiene acostumbrados la marca de la manzana. Para encontrar una opción aún superior, nada mejor que echarles un vistazo a los Denon AH-C560R, muy parecidos a los AH-C260R, pero con altavoces de 11,5 milí­metros, construcción hí­brida en aluminio y Elastomer, y una respuesta de 5 a 24.000 Hz, con 250 miliwatios de potencia y 110 decibelios de sensibilidad. Eso sí­, su precio de venta al público se dispara hasta los 100 euros.

Precio y opinión

Los Denon AH-C260R son unos auriculares realmente elegantes y cómodos. Su sonido es claro y definido, gracias sobre todo a su diseño tipo interno, y además incorpora la función manos libres para iPhone, completando una oferta más que interesante. Tan sólo se echa de menos la falta de un adaptador de minijack a jack estéreo de 6,5 milí­metros, aunque esta conexión está quedando relegada a los equipos de alta fidelidad o los dispositivos más profesionales. Los Denon AH-C260R están disponibles en los distribuidores habituales, a un precio aproximado de 50 euros.

Tipo Dinámicos
Auriculares
Internos, para canal auditivo
Construcción Hí­brida (PVC / Elastomer)
Altavoces Diámetro: 9 milí­metros 

Material: neodimio

Sensibilidad 103 dB/mW
Potencia de entrada máxima 100 miliwatios
Respuesta en frecuencia 20 – 23.000 Hz
Longitud cable 1,3 metros
Conector Minijack estéreo de 3,5 milí­metros chapado en oro
Accesorios incluí­dos Funda de transporte 

Clip sujetacables

Juegos de almohadillas XS/S/M/L (2 de cada medida)

Peso 2,2 gramos (sin cable)
+info Denon

 

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,