Denon AH-C260R

Como en la mayorí­a de las grandes marcas de alta fidelidad del mercado, los productos o accesorios diseñados para ser usados con smartphones iPhone o con los reproductores iPod se han implantado firmemente en los catálogos y en las páginas web. La compañí­a japonesa Denon no es ninguna expcepción, y dispuesta a no quedarse atrás, ha ido lanzando una serie de productos para complementar los últimos equipos multimedia. Además, y como no podí­a ser de otra manera, Denon está aplicando toda su tecnologí­a y diseño para imprimir su imagen de marca en cada uno de esos nuevos productos. Fruto de todo esto son los Denon AH-C260R de nuestro a fodo de hoy, unos auriculares de tipo interno con control remoto y micrófono integrados en el cable.

Diseño y caracterí­sticas

Denon dispone de varios auriculares para iPhone o iPod en su catálogo, entre los cuales destacan los AH-C560R como tope de gama y nuestro protagonista de hoy, el AH-C260R. Estamos ante unos audí­fonos de diseño moderno, actual y, como es costumbre en la marca, muy elegante. Están acabados en color negro, con los topes de los pabellones en color plateado y con el logo de la marca en cada uno de ellos, consiguiendo transmitir una buena sensación de calidad percibida.

Denon AH-C260R

Como ya hemos dicho al principio, los Denon AH-C260R son unos auriculares de tipo interno, y al igual que todos los audí­fonos de este tipo, hay que introducirlos en nuestro pabellón auditivo para conseguir una buena reproducción. Gracias a esta disposición interna, los AH-C260R consiguen un buen aislamiento de los ruidos de nuestro entorno priorizando la calidad de reproducción antes que cualquier otra cosa. Para asegurarse que ajustan bien en todos los oí­dos, los Denon AH-C260R se entregan con varios juegos de almohadillas de goma de diferente tamaño.

Los altavoces, de imán de neodimio, tienen un diámetro de nueve milí­metros y las tapas o cubiertas de cada membrana están acabadas en un compuesto hí­brido de PVC / Elastomer. El cable es del tipo OFC o libre de oxí­geno, y tiene una longitud de 1,3 metros. Se suministran con un práctico clip sujetacables que evita que se enrede o que se mueva, y cuenta con la misma tirada de cable a cada lado, para evitar los molestos tirones. Integrado en el cable hallaremos un mando a distancio con tres botones y un micrófono para controlar la reproducción de música y las llamadas de teléfono. Al final del cable, hallaremos un conector de tipo minijack de 3,5 milí­metros chapado en oro. Por último, su peso total es de 2,2 gramos, sin contar el cable.

Sonido

Los Denon AH-C260R incorporan la tecnologí­a de optimización acústica de los japoneses para lograr un sonido óptimo y definido. A esto también ayuda la configuración de tipo interna y cable OFC que ya hemos mencionado, así­ como su diseño y ergonomí­a que facilitan el ajuste de los auriculares en nuestro canal auditivo. El resultado es un sonido equilibrado y con unos graves potentes y agradables. La respuesta en frecuencia es de 20 a 23.000 Herzios, y la potencia de entrada máxima, de 100 miliwatios. La impedancia de funcionamiento es de 16 ohmios, mientras que la sensibilidad es 103 decibelios.

Control remoto y micrófono

Una de las caracterí­sticas que más llaman la atención en el nuevo Denon AH-C260R es sin duda su control remoto integrado en el cable. Este práctico mando cuenta con tres botones, dos en los extremos para controlar el volumen (+ y -) y un tercero en el centro para diferentes funciones como la reproducción, avance, retroceso, pausa o la grabación de voz en los dispositivos iPod que incorporen la función de notas de voz. Por supuesto, para poder atender las llamadas entrantes y usar el AH-C260R como un práctico manos libres, el controlador incluye también un micrófono integrado.

Made for iPhone

Para poder aprovechar al máximo las caracterí­sticas del Denon AH-C260R será necesario disponer de un teléfono iPhone en cualquiera de sus versiones. Las funciones de control remoto y el micrófono son solamente compatibles con los smartphones de Apple, incluyendo el último iPhone 4S, y con los iPod Touch de segunda generación, iPod Classic de 120 GB y iPod Nano de cuarte generación. La función de reproducción de audio puede usarse con cualquier otra versión de iPod.

Denon AH-C260R

Accesorios incluí­dos

Como hemos visto hasta ahora, los Denon AH-C260R son unos auriculares muy completos y capaces, y para acabar de configurar un paquete apetecible para el comprador, Denon incluye una serie de accesorios con estos auriculares. En concreto, los AH-C260R se entregan con una práctica funda de transporte para poder llevarlo en la bolsa o mochila, un clip sujetacables y cuatro sets de almohadillas de goma en diferentes tamaños (XS/S/M y L) para adaptarse fácilmente a cada usuario.

Competencia

Si buscamos otras opciones parecidas a los Denon AH-C260R, los que más se le acercarí­an serí­an los Logitech Ultimate Ears 200vi, que tienen un precio aproximado de 40 euros. Los Logitech son también compatibles con Blackberry, por lo que pueden llegar a un mayor número de usuarios. Por otra parte, sus caracterí­sticas de audio son algo inferiores a las de los Denon, con una respuesta en frecuencia de 20 a 20.000 Herzios contra los 20 a 23.000 Hz de nuestro protagonista. En un escalón superior, Apple ofrece sus propios auriculares de botón con micrófono, con un precio de 80 euros, y con la calidad a la que nos tiene acostumbrados la marca de la manzana. Para encontrar una opción aún superior, nada mejor que echarles un vistazo a los Denon AH-C560R, muy parecidos a los AH-C260R, pero con altavoces de 11,5 milí­metros, construcción hí­brida en aluminio y Elastomer, y una respuesta de 5 a 24.000 Hz, con 250 miliwatios de potencia y 110 decibelios de sensibilidad. Eso sí­, su precio de venta al público se dispara hasta los 100 euros.

Precio y opinión

Los Denon AH-C260R son unos auriculares realmente elegantes y cómodos. Su sonido es claro y definido, gracias sobre todo a su diseño tipo interno, y además incorpora la función manos libres para iPhone, completando una oferta más que interesante. Tan sólo se echa de menos la falta de un adaptador de minijack a jack estéreo de 6,5 milí­metros, aunque esta conexión está quedando relegada a los equipos de alta fidelidad o los dispositivos más profesionales. Los Denon AH-C260R están disponibles en los distribuidores habituales, a un precio aproximado de 50 euros.

Tipo Dinámicos
Auriculares
Internos, para canal auditivo
Construcción Hí­brida (PVC / Elastomer)
Altavoces Diámetro: 9 milí­metros 

Material: neodimio

Sensibilidad 103 dB/mW
Potencia de entrada máxima 100 miliwatios
Respuesta en frecuencia 20 – 23.000 Hz
Longitud cable 1,3 metros
Conector Minijack estéreo de 3,5 milí­metros chapado en oro
Accesorios incluí­dos Funda de transporte 

Clip sujetacables

Juegos de almohadillas XS/S/M/L (2 de cada medida)

Peso 2,2 gramos (sin cable)
+info Denon

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.