Nokia Asha 302 03

En el pasado Mobile World Congress 2011, la compañí­a finlandesa Nokia hizo saber a los medios y a su público en general que estaba apostando seriamente por ampliar su familia Lumia, aquella que por ahora se compone de cuatro terminales: el Nokia Lumia 900, el Nokia Lumia 800, el Nokia Lumia 710 y el Nokia Lumia 610. Son dos dispositivos de alta gama frente a dos terminales más básicos, que a pesar de todo son capaces de incluir todas las caracterí­sticas que demandarí­amos en un dispositivo móvil inteligente avanzado. Las intenciones de Nokia son claras en el contexto macroeconómico global: focalizar su atención en los dispositivos de gama más baja, aquellos que probablemente se venderán más fácilmente en un contexto en el que los ciudadanos están dejando de hacer grandes compras. Estas son las previsiones que hace Nokia y muchas otras compañí­as del sector.

Nokia Asha 302 02

Así­, a finales del pasado año 2011, justo cuando Nokia presentaba los nuevos Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800, una directiva de la compañí­a daba a conocer una nueva serie de terminales llamada Asha, en cuyo catálogo se enmarcaba una colección bastante amplia de teléfonos móviles, equipados con las últimas tecnologí­as de Nokia, pero fabricados con el objetivo de ponerlos en el mercado a un precio asequible. Esta es la filosofí­a de la familia Asha, según Nokia. Los chicos de Nokia Conversations han publicado en su página algunas claves sobre el diseño de esta serie de terminales que funcionan con el sistema S40, el más sencillo y con el que verdaderamente ha triunfado la finlandesa alrededor del mundo.

Nokia Asha 300 01

En este caso, el creativo de Nokia Simon Dearsley, explica que la principal meta de los creadores del Nokia Asha era la de ofrecer a los clientes de Nokia una solución sencilla, pero también enfocada a un público profesional, aunque joven. Lo decimos por teléfonos como el Nokia Asha 302, equipados con un sistema operativo simple pero con un teclado QWERTY que lo convierte en un dispositivo completamente funcional.

El dispositivo que hemos mencionado, el Nokia Asha 302, es uno de los más interesantes de la familia. Cuenta con un diseño curioso, muy parecido al de las clásicas BlackBerry pero similar a algunos teléfonos con QWERTY que ya han estado en el catálogo de Nokia. El dispositivo en cuestión funciona con S40 e incorpora la herramienta Mail For Exchange, interesante para controlar el correo electrónico en cualquier parte. Además, el teléfono hace gala de algunas de las aplicaciones más utilizadas del momento. Nos referimos a WhatsApp y al acceso directo a redes sociales como Facebook o Twitter, el pan de cada dí­a por lo que a aplicaciones se refiere. El dispositivo en cuestión también cuenta con un panel QVGA TFT táctil de 2,4 pulgadas y con una cámara fotográfica de 3,2 megapí­xeles, sencilla, pero con un zoom digital de cuatro aumentos.

http://www.youtube.com/watch?v=bPfC1sMbFz4

Lo mejor de todo es que Nokia ha dado a conocer estos dispositivos en España. A pesar de que estaban pensados para mercados emergentes, la finlandesa ha decicido dar un giro radical en su polí­tica de lanzamientos para presentar algunos Nokia Asha en nuestro paí­s. Los encontrarás en formato libre, pero también subvencionados a través de las principales operadoras españolas: Nokia Asha 201, Nokia Asha 300 y Nokia Asha 302. Están disponibles en formato libre a partir de 85 euros, de manera que se trata de una buena opción para ahorrar en la compra de tu próximo teléfono móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.