LG Optimus L3 01

La compañí­a coreana LG nos sorprendió en el pasado Mobile World Congress 2012 con la presentación de una nueva serie de terminales, enmarcados dentro de la serie L-Style. Y aunque existen dispositivos bastante dispares, el LG Optimus L3 podrí­a convertirse pronto en un teléfono móvil inteligente súperventas. Lo decimos porque además de estar equipado con una buena ficha técnica, el LG Optimus L3 es bastante económico. De esta manera, no será extraño que los usuarios más afines a la tecnologí­a de la firma coreana estén dispuestos a lanzarse al mundo de los smartphones a través de este nuevo terminal. Podemos decir, que el LG Optimus L3, según ha anunciado LG España, estará disponible en nuestro paí­s a partir de los próximos dí­as, tanto en formato libre como subvencionado, a través de las principales operadoras que operan aquí­. Pero, ¿qué tiene el LG Optimus L3 que pueda resultarte interesante?

LG Optimus L3 02

Ya en su momento lo presentamos como un dispositivo asequible y novedoso para los usuarios que quieren pasarse al mundo de la telefoní­a móvil inteligente. Lo cierto es que este LG Optimus L3 destaca por encima del resto de terminales LG presentados hasta la fecha, por contar con un diseño más cuadriculado y elegante, casi excepcional si lo comparamos con otros dispositivos de su clase. Hay que tener en cuenta, por otro lado, que nos encontramos ante un teléfono móvil sencillo, que no cuenta con una ficha tan extensa como la que pedirí­amos a un terminal de alta gama. De hecho, por este motivo ya anunciamos que el LG Optimus L3 está pensado para aquellos usuarios que no quieren renunciar a tener un teléfono móvil táctil que les permita acceder a Internet y a sus redes sociales favoritas, y que además no quieren gastar todos sus ahorros en obtener el terminal de sus sueños.

LG Optimus L3 03

En este sentido, debes saber que el LG Optimus L3 hace gala de una pantalla multitáctil capacitiva de 3,2 pulgadas y una resolución de 240 x 320 pí­xeles. Incorpora una cámara fotográfica sencilla con sensor de tres megapí­xeles, lo que te permitirá hacer fotografí­as, aunque no puedas lucirte con instantáneas de gran calidad. El dispositivo, además, es perfectamente compatible con la gran mayorí­a de formatos multimedia más empleados. En la ficha técnica, se citan los siguientes: AMR, MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, MPEG4, H.263 y H.264. Podrás grabar voz y reproducir contenidos y aplicaciones que requieran compatibilidad con el lenguaje JAVA y con Adobe Flash Player 10.3. Como no podí­a ser de otra forma, además, la compañí­a coreana ha elegido el sistema operativo de Google para dotar este terminal con una propuesta competente.

El LG Optimus L3 funciona de serie con Android 2.3 Gingerbread, una de las últimas versiones que Google ha puesto sobre la mesa. Es posible que vaya recibiendo actualizaciones sobre la misma edición, puesto que por ahora no se ha confirmado un posible salto a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la versión más avanzada que hasta hoy tenemos sobre la mesa.

En los próximos dí­as, las operadoras darán a conocer sus ofertas y planes de precios para este LG Optimus L3. Si quieres adquirir el dispositivo en formato libre, eso sí­, tendrás que acceder a alguna de las tiendas de LG. Allí­ lo encontrarás disponible por 160 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.