iphone 5 01 1

La compañí­a Apple podrí­a ser una de las primeras en aplicar las novedosas tecnologí­as del futuro. Esto es lo que indica una noticia publicada en el medio The Verge, en la que se asegura que la firma de Cupertino estarí­a estudiando la posibilidad de añadir a sus nuevo teléfono, el iPhone 5, una tarjeta SIM más pequeña que las actuales micro-SIM: las mismas que ya vienen incorporadas en la mayorí­a de smartphones, el iPhone 4S incluido. El caso es que Apple habrí­a dado a conocer al ETSI (European Telecommunications Standards Institute) una tarjeta con un diseño revolucionario, de dimensiones mucho más reducidas a las de de una tarjeta micro-SIM normal. Se tratarí­a de un chip que habrí­a sido bautizado como nano-SIM. No contenta con la integración de esta tarjeta, la compañí­a de la manzana estarí­a interesada en lograr un nuevo cometido: el de obligar al resto de fabricantes a incorporar una pequeña bandejita deslizante para incorporar la tarjeta al dispositivo, emulando el funcionamiento de este sistema en el iPhone 4 y el iPhone 4S.

iphone 5 011

El problema, en este sentido, es que la compañí­a Apple tiene registrada la patente de este sistema, de manera que de aplicarse obligarí­a al resto de fabricantes a pagar una licencia por su integración. En caso de aprobarse el proyecto y la solicitud de Apple, podemos pensar que el nuevo iPhone 5 pueda contener esta tarjeta en el nuevo formato, una novedad interesante para el próximo dispositivo de Apple. No obstante, si el próximo iPhone ya ha entrado en la cadena de fabricación, es muy posible que la tarjeta nano-SIM sea integrada en el iPhone 6, un smartphone que no llegarí­a hasta el próximo año 2013. Pero todo se verá.

iphone5 caracteristicas2

De momento, sabemos que Apple no ha sido la única que está trabajando en la integración de las nuevas tarjetas nano-SIM. De hecho, firmas como Nokia, Research In Motion (RIM) y Motorola también están intentando apostar por un nuevo estándar, que como es lógico, podrá convertirse en el nuevo formato vox populi para todos los smartphones, tal como ha ocurrido ahora con las tarjetas micro-SIM, presentes en todos los teléfonos móviles inteligentes de hoy.

El iPhone 5 podrí­a darse a conocer a principios del mes de junio, justo en la antesala del verano. Ya por ese entonces, Samsung podrí­a haber presentado su nuevo Samsung Galaxy S3, un teléfono móvil que competirá frontalmente con la joya de Apple. En este sentido, se espera que el nuevo iPhone 5 destaque de manera significativa al contar con un nuevo diseño. De hecho, los rumores que hemos conocido hasta la fecha nos hablan de una carcasa de aluminio que cambiarí­a la imagen que hasta hoy tenemos del smarpthone de la de Cupertino. Por otra parte, se esperan mejoras en el apartado del rendimiento, gracias a la integración de un nuevo procesador A5X (como mí­nimo) o A6, además de una nueva edición del sistema operativo iOS 6. Por ahora, todo esto son rumores que están por confirmar, y que no recibirán el visto bueno de Apple hasta la fecha exacta de su presentación, que por cierto, también se desconoce.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.