Facebook prepara un buscador para bucear entre su contenido 1

La red social podrí­a estar trabajando en un buscador para poder acceder más fácilmente a su contenido. Así­ lo hemos sabido gracias a un informe de la prestigiosa revista Bloomberg Businessweek. En él se afirma que los de Palo Alto han fichado al exingeniero de Google, Lars Rasmussen para dirigir a dos decenas de ingenieros con este fin.

En la actualidad, el buscador de Facebook se puede utilizar para encontrar personas o grupos, pero no para contenido más concreto como una foto o comentario. En principio, la intención de Facebook serí­a arañar una parte del pastel de Google, facilitando a sus usuarios encontrar contenido con más facilidad.

Todaví­a no sabemos nada de que formato tendrí­a ni de cuales serí­an sus caracterí­sticas, ya que desde la compañí­a han rehusado hacer ninguna declaración. Eso si, parece que la intención serí­a fabricar algo parecido a una barra de búsqueda, que permitiera localizar fotos concretas o entradas de tablón en toda la red de Facebook o entre los contactos de cada usuario.

Facebook prepara un buscador para bucear entre su contenido 2

Una herramienta como este serí­a de gran utilidad a los usuarios de esta red social, especialmente para aquellos que se han quedado desubicados con los últimos cambios de la interfaz. Facebook ha recibido muchas crí­ticas con su nuevo formato “biografí­a”, casi todas por su dificultad de manejo y por cuestiones de privacidad.

El interés de Facebook en esta herramienta no sólo estarí­a en facilitar la vida del usuario, sino más bien en buscar parte de un mercado publicitario enorme relacionado con las búsquedas de sus miembros. Y es que este mercado mueve unos 15.000 millones de dólares, demasiado dinero como para dejarlo pasar.

Las alarmas saltaron hace unos meses, cuando una foto del propio Mark Zuckerberg, creador de esta red social, subió una foto a su perfil de Facebook en la que se detectó algo extraño. En una imagen borrosa de un portátil, se pudo ver abierto un perfil de la red en el que la barra de búsqueda aparecí­a inusitadamente grande. Pero el rumor parece haberse confirmado gracias al informe de Bloomberg Businessweek.

Facebook se enfrenta a uno de los momentos más importantes de su historia: su salida a bolsa. El comienzo de su cotización se espera en los mercados financieros como uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años, a la altura de Google. Se prevé que su valoración inicial ronde los 100.000 millones de dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.