Es sin duda uno de los teléfonos móviles más interesantes de la familia Asha. Lo decimos porque el Nokia Asha 300 cuenta con unas prestaciones técnicas a la altura de las circunstancias, un poco más avanzadas que la de otros dispositivos de su misma gama. De esta manera, el Nokia Asha 300 podrí­a ser uno de los preferidos para el mercado español. De hecho, ha sido la propia Nokia la encargada de comunicar que estos teléfonos podrí­an llegar a Europa, con precios mucho más asequibles y a través de las principales operadoras de cada zona. En este caso, el Nokia Asha 300 se posiciona como digno candidato, puesto que su ficha técnica está hecha para aquellos usuarios que quieren adentrarse en el mundo de Internet y de las redes sociales a través del móvil.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Nos explicamos. Y es que el Nokia Asha 300 incorpora conectividad 3G, de manera que es capaz de mantenernos conectados a una velocidad más o menos elevada para gestionar nuestras redes sociales, correo electrónico y descargas con cierta habilidad. Pero esto no es todo. Porque Nokia ha apostado por una buena cámara de cinco megapí­xeles, capaz de obtener instantáneas de cierta calidad, además de grabar ví­deo, aunque sea en baja resolución. El terminal cuenta con un diseño estilizado, muy parecido al de los terminales más clásicos de Nokia. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado de la ficha técnica del nuevo Nokia Asha 300 con fotos, ví­deos y opiniones.

Diseño y pantalla

Te habrás fijado en que el diseño del Nokia Asha 300 es prácticamente idéntico al de los últimos terminales de gama básica que últimamente ha presentado Nokia. Y en efecto. Tiene unas formas de lo más estilizadas, de hecho, verás que mide 112,8 x 49,5 x 12,7 milí­metros y que cuenta con un peso de 85 gramos. Sin duda, se trata de un teléfono móvil ligero, hecho especialmente para aquellos que no quieren llevar grandes dispositivos en el bolsillo o en la maleta. De esta forma, hay que decir que la compañí­a finlandesa ha diseñado un teléfono práctico, con una pantalla que ocupa parte de la superficie del teléfono y que se combina con un teclado alfanumérico básico.

La pantalla es un panel TFT resistivo de 2,4 pulgadas, con una resolución máxima de 320 x 240 pí­xeles y una profundidad de 256.000 colores. Incluye sensor de proximidad y de rotación, pero tiene una pena importante: y es que la pantalla es resistiva. De esta manera, para interactuar con ella más fácilmente tendrás que pulsar sobre las distintas funciones con un lápiz stylus, puesto que esta es la única forma de pulsar con acierto.

En cualquier caso, debes saber que el Nokia Asha 300 se venderá en una tonalidad roja tirando a fucsia y en gris, pudiendo estar disponible más adelante en otros colores más vivos y divertidos. Todo se verá, dependiendo de la disponibilidad que tenga el fabricante y las operadoras que lo comercializarán.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eAWRm-ugZ-U[/youtube]

Cámara fotográfica y multimedia

Nokia siempre ha apostado por una buena maquinaria fotográfica para sus teléfonos. De hecho, los terminales de gama media y alta suelen incorporar una lente firmada por Carl Zeiss, lo que garantiza en cierto modo la calidad de las imágenes tomadas. En este caso, tenemos que decir que el Nokia Asha 300 cuenta con una buena cámara de cinco megapí­xeles, capaz de obtener instantáneas en una calidad de 2592 x 1944 pí­xeles. Además, el sistema nos permite grabar ví­deo en una resolución VGA y a 30 frames por segundo. En realidad, estamos hablando de una calidad baja para los ví­deos, pero suficiente para un uso puramente eventual. El teléfono no incorpora una segunda cámara que nos hubiera ido muy bien para las videollamadas. Pero eso ya es mucho pedir.

En el apartado multimedia, el Nokia Asha 300 se porta bien. Lo decimos porque es perfectamente capaz de reproducir contenidos de audio, imagen y ví­deo, sin causar el menor problema. Eso en el caso de que emplees archivos en los siguientes formatos compatibles: MP3, WAV, WMA, AAC, MP4, H.264M G.263 y WMV. El teléfono también incluye un sintonizador de radio FM estéreo con RDS que te vendrá fenomenal si eres un amante de este medio, puesto que podrás escucharla en cualquier sitio en el que te encuentres. Además, el dispositivo incorpora grabador para notas de voz y radio.

Memoria y sistema operativo

El Nokia Asha 300 cuenta con una memoria interna de 140 MB, insuficiente para quienes tengan la intención de hacer un uso intensivo del teléfono. De esta manera, lo más recomendable será ampliar la memoria del dispositivo con una tarjeta de memoria microSD. Te recordamos que el dispositivo acepta tarjetas de hasta 32 GB, espacio suficiente como para almacenar grandes cantidades de archivos multimedia, álbumes fotográficos y colecciones discográficas de envergadura. Adicionalmente, debes saber que el teléfono dispone de 128 MB de memoria RAM y de 256 MB de ROM.

Windows Phone 7.5, Nokia sigue conservando las propiedades de sus teléfonos móviles más sencillos, tradicionalmente funcionando con Symbian. En esta ocasión, Nokia tampoco ha perdido la costumbre. El Nokia Asha 300 funciona a través del sistema operativo Symbian en su edición S40, de manera que los usuarios más acostumbrados a Nokia ya estarán familiarizados con la interfaz. Esto significa que no tendrán que aprender nuevas fórmulas para acceder a las principales funciones, algo que ya llevarán aprendido de otras experiencias con móviles Nokia.

Una de las novedades más interesantes, en este sentido, es la compatibilidad de este sistema con algunas aplicaciones de moda. Además de chatear con tus amigos a través de WhatsApp, también contarás con el famoso juego Angry Birds instalado de serie. Podrás disfrutar de los pajarracos más famosos del momento a través de un teléfono Nokia sencillo. Y esto también una novedad.

Autonomí­a y disponibilidad

Vamos a por uno de los apartados más importantes, sobre todo para aquellos usuarios que hacen un uso intensivo de su teléfono móvil. En este caso, el Nokia Asha 300 dispone de una baterí­a de 1.110 miliamperios que nos proporcionará hasta 6,54 horas (2G) y 4,18 horas (3G) en conversación. En reposo, se espera que el teléfono pueda ofrecer hasta 550 horas (2G) y 597 horas (3G). Si eres de los que suelen escuchar música a través del teléfono móvil, podrás disponer de tu teléfono hasta 28 horas. No obstante, lo más recomendable será que tú mismo seas consciente de los usos que haces del terminal para comprobar si estos parámetros se cumplen o si son realmente suficientes para ti.

En cuanto a la disponibilidad, podemos decirte que Nokia tiene previsto comercializar este teléfono en mercados emergentes a partir del cuatro trimestre de este año. De la misma forma, es muy posible que finalmente decida dar a conocer el Nokia Asha 300 en España, a través de su tienda online, pero también mediante ofertas con las principales operadoras. Estaremos atentos para comunicarte estas informaciones, pero de momento podemos decirte que el terminal se venderá libre por un precio alrededor de los 85 euros.


EstándarGSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1900/2100
Peso y dimensiones112,8 x 49,5 x 12,7 milí­metros
85 gramos
Memoria140 MB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD
128 MB de RAM / 256 MB de ROM
Pantalla
Pantalla TFT resistiva de 2,4 pulgadas
Resolución 320 x 240 pí­xeles
256.000 millones de colores
Sensor de proximidad y de rotación
Cámara de fotos y multimediaCámara de 5 megapí­xeles
2592 x 1944 pí­xeles
Graba ví­deo VGA@30fps
Reproducción de fotos, ví­deo y audio
MP3, WAV, WMA, AAC, MP4, H.264, H.263, WMV
Sintonizador de radio FM estéreo con RDS
Grabación de notas de voz y radio
Controles y conexionesSistema operativo Symbian S40
Procesador 1 GJz
3G (HSDPA 10.2 Mbps / HSUPA 2 Mbps)
Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR
Micro USB 2.0
Salida de audio 3,5 milí­metros
Compatibilidad con Java
Soporte Flash Lite
Autonomí­aBaterí­a de 1110 miliamperios
Conversación: 6,54 horas (2G) y 4,18 horas (3G)
En reposo: 550 horas (2G) y 597 horas (3G)
Reproductor musical: 28 horas
Disponibilidad y precioFinales de 2011
85 euros (libre)
+infoNokia

Otras noticias sobre...