iphone resistente al agua 02

No es la primera vez que hablamos acerca de la posibilidad de que el nuevo iPhone 5 sea resistente al agua. Lo cierto es que tampoco serí­a tan extraño. Algunas compañí­as de dedican a precintar los teléfonos móviles a través de un sistema especial para que no se estropeen al mojarse y lo hacen con una fina capa de un material especial y especí­fico que configura la llamada tecnologí­a Waterblock. El caso es que dí­as después de haber sabido que compañí­as como Apple o Samsung podrí­an estar interesadas en integrarlo en sus respectivos iPhone 5 y Samsung Galaxy S3, un medio especializado se hace eco de una noticia que mezcla conceptos como la resistencia al agua, la humedad, los accidentes y las garantí­as. Según explica PhoneArena, Apple estarí­a interesada en ampliar la cobertura para proteger al iPhone 5 del agua y evitar los engaños de algún pí­caro. Nos explicamos.

iphone resistente al agua 03

Apple tiene una fórmula mágica para detectar si un dispositivo se ha mojado accidentalmente al caer en una piscina, al meterlo en la lavadora por despiste o al deslizarse por el inodoro, que todo puede ser. Gracias a un indicador integrado en el conector para los auriculares, un lí­quido cambia de color al mojarse accidentalmente, de manera que Apple puede comprobar que lo tuyo es un despiste o un accidente y así­ librarse del compromiso de garantí­a. La cosa está en que en zonas con climas muy húmedos, los usuarios que han detectado fallos en su dispositivo se han encontrado con que Apple no querí­a hacerse cargo del problema, puesto que el indicador también habí­a cambiado de color a causa de la humedad ambiental. De esta manera, la de Cupertino ha decidido ponerse manos a la obra registrando una patente que en principio suena mucho más rudimentaria, pero que a ojos de los profesionales es prácticamente infalible.

Se tratarí­a de un sistema que mediante unas gotas de pegamento y un cable conductor ofrecerí­a datos sobre si la humedad está provocada por causas ambientales o por un descuido del cliente en cuestión. El propósito de Apple, en este sentido, es el de evitar falsos cambios realizados por usuarios que realmente han tenido un accidente con su iPhone y que quieren aprovecharse de este sistema que no funciona como es debido.

iphone5 agua 01

A su vez, la compañí­a está estudiando soluciones para ofrecer una cobertura total del dispositivo e impedir que cualquier inmersión o salpicadura en lí­quidos pueda dañar la maquinaria del iPhone y dejarlo inutilizado. Como ya te hemos indicado en otras ocasiones, existen varios sistemas interesantes que envasan el iPhone prácticamente al vací­o y que lo dejan completamente aislado de cualquier intrusión lí­quida, sin cambiar en absoluto el aspecto estilizado que tiene el dispositivo. La esperanza de algunos usuarios es que Apple decida aplicar estas nuevas tecnologí­as patentadas por empresas como HzO al iPhone 5 que vendrá a mediados de este año, siempre y cuando los pronósticos se cumplan. La misma integración podrí­a producirse en el Samsung Galaxy S3, de manera que de aquí­ en adelante la gran mayorí­a de dispositivos estarí­an protegidos ante un elemento tan cotidiano como el agua. En los últimos dí­as, Panasonic ha presentado el Panasonic ELUGA, un teléfono resistente al agua y al polvo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.