iPad 3 camara 01

Durante estos últimos dí­as las grandes marcas dedicadas a la telefoní­a móvil están en el punto de mira. La primera en manifestarse puntualmente ha sido LG. La coreana ha presentado, justo antes de que empiece el Mobile World Congress 2012 en Barcelona a partir del 27 de febrero, varios terminales y una gran pieza, como es el LG Optimus 4X HD, el primer dispositivo comercial que se ha dado a conocer con un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos. El caso es que a estas alturas, la única que no ha abierto la boca es Apple, una de las compañí­as que no aparta un punto ni una coma de todos los rumores que se suceden entre lanzamiento y lanzamiento. Hoy tenemos que hablar de otra cuestión complicada: la cámara fotográfica que llevará integrada el nuevo iPad 3, una tableta que como sabes vendrí­a a suceder el vigente iPad 2 y que podrí­a traer consigo una ficha técnica completamente renovada. Aunque todo esto son suposiciones.

iPad 3 camara 8

Pero, ¿qué hay acerca del sistema fotográfico del futuro iPad 3? Pues bien, en esta ocasión el rumor llega directamente desde el medio NextMedia, el mismo que afirma que el flamante tablet podrí­a contar con una buena cámara de ocho megapí­xeles, superando – con creces – la ficha técnica del iPad 2. Si te acuerdas, el iPad original contaba con una cámara sencilla y el iPad 2 apenas incorporó un maltrecho sensor de 0,7 megapí­xeles. Ante las quejas de los usuarios más exigentes, Apple podrí­a haberse planteado la integración de una cámara potente, capaz de realizar buenas fotografí­as y de grabar ví­deos en una calidad aceptable. De hecho, las imágenes contrastadas por NextMedia muestran una lente de dimensiones superiores si la comparamos con la del iPad 2. Este podrí­a ser un claro indicador de que estamos ante algo distinto. Y vamos a cruzar los dedos.

Las imágenes, que por cierto han sido extraí­das de un medio chino, también muestran un rediseño patente de muchos de los elementos que componen este dispositivo. Nos referimos a la carcasa, a los botones para encender y apagar el iPad y a los controles de volumen. Se tratarí­a, en definitiva, de una cámara prácticamente idéntica (en principio) a la que ahora incluye el iPhone 4S y que ofrece un rendimiento más que aceptable. De hecho, además de incorporar un sensor de ocho megapí­xeles, también dispone de flash LED con luz de ví­deo integrada (1080p@30fps), autoenfoque, zoom digital de cinco aumentos, editor de foto y ví­deo iMovie y geoetiquetado. En la parte delantera también tiene una segunda cámara para realizar videollamadas a través de servicios como Facetime.

ipad 3 05

Habrá que ver, en este sentido, si Apple se anima a incorporar a su nuevo iPad 3 una cámara de estas caracterí­sticas o incluso decide superar las expectativas, teniendo en cuenta que el iPhone 5 también está a la vuelta de la esquina y las mejoras en el apartado fotográfico se esperan como agua de mayo por más de un seguidor.

Lo cierto es que a estas alturas la responsabilidad de Apple es inmensa. Hasta ahora se ha hablado de la posibilidad de que el nuevo iPad 3 también incorpore un procesador de cuatro núcleos, aunque en los últimos dí­as hemos visto que aparecí­a un procesador llamado A5X que podrí­a dejar en la estacada cualquier esperanza de una mejora significativa en este sentido. Pero todo se verá. También se espera que la nueva pantalla sea Retina y disponga de una resolución superior. Estaremos a la espera para conocer cualquier dato adicional en este sentido. No obstante, debes saber que todas las miradas están puestas en el próximo dí­a 7 de marzo, justo cuando Apple podrí­a sorprendernos con una presentación importante: ¿será la del iPad 3?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.