spotify 01

Spotify también está de estreno. Hoy mismo, la famosa compañí­a sueca ha anunciado la incorporación de dos nuevas funciones dentro de su herramienta para escuchar música ví­a streaming. Nos referimos a la Reproducción sin pausas y al Crossfade, dos prestaciones que mejoran – aunque sea a través de pequeños detalles – la experiencia musical de los usuarios a través de esta plataforma. Como bien sabes, son muchos los usuarios que ya se han pasado a la modalidad Premium, la que por cinco euros ofrece música sin interrupciones y sin lí­mites, aunque todaví­a se cuentan por miles las personas que prefieren escuchar publicidad para disfrutar de la reproducción en la modalidad de serie que es gratuita. Pero vamos a lo que importa: ¿en qué consisten las dos funciones que hoy mismo ha dado a conocer Spotify?

Pues bien, empecemos por la primera: la Reproducción sin pausas. Gracias a esta nueva caracterí­stica, los usuarios de Spotify podrán disfrutar de sus canciones favoritas sin silencios de por medio. Si hasta ahora habí­amos podido eliminar la publicidad, ahora también tendremos la oportunidad de evitar que entre canción y canción se escuchen uno o dos segundos de silencio o de vací­o, según cómo se mire.

crossfade spotify 01

Pero esto no es todo lo que quiere ofrecer Spotify a través de esta nueva actualización. Con la nueva herramienta Crossfade conseguiremos que las canciones se fusionen, permitiendo al usuario la opción de elegir el número de segundos en los que se producirá la mezcla. Podremos elegir de 1 a 12, dependiendo de nuestros gustos, accediendo a Spotify y seleccionando la opción «Preferencias» para escoger con el botón «On» el número de segundos que nos apetezca. Esta función te vendrá de maravilla si eres de los que utiliza Spotify para amenizar sus fiestas. Es la única forma de tener entretenidos a tus amigos como si en estuvieran en la mismí­sima discoteca.

Además de esta par de mejoras, que son las más significativas, Spotify ha rellenado la actualización – que por cierto ya está disponible con otros cambios importantes. Se cuenta, entre listado oficial, la posibilidad de navegar entre artistas de una manera más rápida, la nueva función para guardar y recuperar las canciones o discos que has reproducido y el modo offline que puede activarse desde el propio menú de Spotify. Verás que también se han mejorado las funciones ya existentes de «Suscribirse», la «Lista de amigos» y los «Favoritos». Se ha retocado la función «Arrastra y suelta» y se ha incluido la nueva opción «Esconder botones de compra», aunque verás que solo está disponible si eres un usuario Premium.

Debes saber, en cualquier caso, que si todaví­a no has encontrado la opción de actualizar es porque Spotify está lanzando el paquete de datos de manera progresiva. No es extraño, entonces, si todaví­a no has recibido un mensaje solicitando que reinicies el programa. Cuando la actualización esté preparada, solo tendrás que seguir las instrucciones que se te indiquen . No obstante, si estás ansioso por probar las nuevas funciones más discotequeras en tu Spotify, puedes acceder a los enlaces que te permiten empezar a disfrutarlas para Mac y para Windows.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.