LG Optimus 4X HD 01

Y seguimos con la ronda de presentaciones que está promoviendo LG en los dí­as previos al Mobile World Congress 2012. Hoy nos encontramos ante uno de los teléfonos móviles inteligentes más importantes que hasta la fecha ha dado a conocer LG y parte de las compañí­as lí­deres en esto de los smartphones. El dispositivo en cuestión se llama LG Optimus 4X HD y es uno de los primeros terminales que aparece al mercado con un procesador de cuatro núcleos integrado. Así­ es. De hecho, el nuevo LG Optimus 4X HD podrí­a convertirse en el primer smartphone ultraequipado del mercado, a la espera de que aparezcan grandes piezas como el Samsung Galaxy S3, los futuros Nokia con Windows Phone y el esperado iPhone 5. En cualquier caso, hoy nos encontramos ante un terminal francamente especial, por eso vamos a verlo por dentro.

Y es que además de contar con un excelente procesador Tegra 3, el LG Optimus 4X HD que se presentará en apenas una semana incorpora una gran pantalla de 4,7 pulgadas con una envidiable resolución. Es perfectamente compatible con todas las opciones de conectividad vigentes y funciona a través del sistema operativo de moda, Android, en su versión 4.0 o Ice Cream Sandwich. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado y a fondo de todas las prestaciones que traerá consigo este flamante terminal. ¡Vamos allá!

Diseño y pantalla

LG ha querido romper moldes, aunque en el apartado del diseño se ha conformado con seguir la estela del resto de terminales que se enmarcan dentro de la gama Optimus y concretamente del LG Optimus 2X que presentó el año pasado en el Mobile World Congress 2012, haciendo gala de un potente procesador de doble núcleo. En cualquier caso, hoy estamos ante un nuevo teléfono del que todaví­a no se conocen las medidas y el peso concreto, aunque sea sabe que tiene alrededor de 8,9 milí­metros de grosor. Se convierte así­ en otro de los terminales finí­simos que a dí­a de hoy tenemos a nuestra disposición y que gustará especialmente a los amantes de este tipo de detalles í­ntimamente relacionados con el diseño. Por ahora, sabemos que existe una versión en color negro, aunque no se descarta que pueda aparecer una edición blanca, tal como viene siendo tradicional en estos últimos tiempos.

¿Y qué hay sobre la pantalla? Pues bien, estamos ante otra ventaja sin precedentes dentro del catálogo de LG. Se trata de un panel multitáctil capacitivo True HD en alta definición de 4,7 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Tiene una densidad de 312 pí­xeles por pulgada y una profundidad de hasta 16 millones de colores. Se trata, sin lugar a dudas, de una pantalla excelente para aquellos usuarios que quieran gestionar con más comodidad todas las funciones de este teléfono, pero también para aquellos que tienen la intención de reproducir contenidos multimedia, pelí­culas y archivos de ví­deo de distinta í­ndole a través del teléfono.

Conectividad

El LG Optimus 4X HD es un teléfono preparado para la conectividad, como debe ser en cualquier smartphone de esta categorí­a. De esta manera, verás que el dispositivo opera sobre redes GSM 800/900/1800/1900 y HSDPA 900/1900/2100, de manera que podrás conectarte a redes 3G con tasas de transferencia HSDPA de 21 Mbps y HSUPA de 5,76 Mbps. Esto significa que no tendrás problema alguno a la hora de transferir contenidos, bajarte aplicaciones o subir fotos a tu red social favorita (Facebook, Twitter…) sin tener que esperar un buen rato hasta que la acción se haya cumplido. También podrás conectarte a redes inalámbricas Wi-Fi a través del protocolo 802.11 a/b/g/n, además de utilizar el Wi-Fi Hotstpot para que tus amigos pueda conectarse a tu red 3G a través de lo que también se conoce como anclaje Wi-Fi. El teléfono también incorpora Wi-Fi Direct, un sistema novedoso que te permitirá transferir datos entre dispositivos a través de esta conexión, además de DLNA. El LG Optimus 4X HD también dispone de Bluetooth 4.0 con EDR y GPS con soporte A-GPS.

Y ahora vamos a por las conexiones externas, porque como viene siendo habitual en estos casos, el teléfono también incorpora una ranura para tarjetas microSD que te servirá para ampliar la memoria del teléfono. Dispones de una salida para auriculares de 3,5 milí­metros para escuchar música en silencio, además de una entrada microUSB 2.0, útil para conectar el LG Optimus 4X HD al ordenador para sincronizar archivos, actualizar el sistema operativo o incluso cargar la baterí­a del teléfono, aunque sea a través de un sistema bastante más lento que el habitual o tradicional.

LG Optimus 4X HD 03

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara fotográfica es otro punto interesante que deberemos examinar con atención. De hecho, ya estamos en disposición de avanzar que el LG Optimus 4X HD cuenta con potente sensor de ocho megapí­xeles que nos permitirá tomar instantáneas de muy buena calidad. De hecho, según se ha indicado en la ficha técnica del dispositivo, la cámara nos ofrece imágenes de 3.264 x 2.448 pí­xeles. Finalmente, debes saber que el sistema fotográfico de este LG Optimus 4X HD también incluye algunas caracterí­sticas interesantes que nos permitirán mejorar con creces el resultado de nuestras fotografí­as.

Nos referimos al flash LED, útil para hacer fotos en momentos con muy poca luz o incluso al atardecer, además de autoenfoque, entre otras caracterí­sticas que por ahora no se han citado. Con la misma cámara podrás grabar ví­deo Full HD o alta definición a 1080p@30fps y en una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Finalmente, también tenemos que indicar que el teléfono cuenta con una cámara secundaria que nos ayudará a realizar videollamadas.

Podrás reproducir música, ví­deo y fotos en los principales formatos de archivo. Según ha explicado LG en su ficha técnica, se precisan los siguientes formatos compatibles: MP3, AAC, AAC+, WAV, MP4, H.264, H.263, DivX y Xvid. Además, el teléfono también incorpora radio FM con RDS, soporte JAVA y soporte Adobe Flash Player 10.3, cualidades que nos irán de perlas a la hora de ejecutar aplicaciones, programas y según que clase de archivos multimedia que funcione con estos lenguajes. Como no podí­a ser de otra forma, al tratarse de un teléfono móvil con Android, tendrás acceso a todos los servicios gratuitos de Google y a tus redes sociales cabecera: Android Market, Google Talk, Gmail, YouTube, Picasa, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter y Google Voice Search. Algunos te permitirán de disfrutar de ví­deos ví­a streaming o del alojamiento gratuito para tus fotografí­as.

Memoria y sistema operativo

Y vamos a hablar de la memoria del aparato, prestación fundamental para aquellos usuarios que tengan la intención de almacenar contenidos en su teléfono y llevar a todas partes sus álbumes fotográficos, discos favoritos y documentos de trabajo, por ejemplo. En cualquier caso, LG ha dotado este teléfono de una memoria interna de hasta 16 GB. Si con esta extensión no tienes suficiente, debes saber que podrás insertar tarjetas de memoria microSD para ampliar la capacidad del teléfono hasta 32 GB. Por otro lado, LG ha anunciado que el LG Optimus 4X HD dispone de una memoria RAM DDR2 de 1 GB.

La maquinaria interna de este terminal es uno de sus bienes más preciados. Tal como te hemos indicado al principio, el LG Optimus 4X HD dispone de un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 a 1,5 GHz que supera cualquier expectativa planteada. De hecho, el antecesor más directo de este terminal es el LG Optimus 2X, un dispositivo que se presentó el año pasado con un procesador de doble núcleo. Está claro que esta es una de sus principales ventajas, de manera que no podemos hacer otra cosa que considerar su procesador Tegra 3 como una de las prestaciones más interesantes del terminal. A esto hay que añadirle una caracterí­stica interesante. Y es que el LG Optimus 4x HD funciona a través del sistema operativo Android y lo hace con la versión 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich.

LG Optimus 4X HD 02

Autonomí­a y disponibilidad

El LG Optimus 4X HD incorpora una baterí­a a la altura de las circunstancias, aunque a estas alturas no disponemos de información detallada sobre los balances de autonomí­a del terminal. Como sabes, las compañí­as suelen ofrecer algunos datos calculados a través de un sistema de medición estándar, pero en estos momentos no podemos detallarlos. No obstante, podemos indicarte que el teléfono cuenta con una baterí­a de iones de litio con una capacidad para 2.150 miliamperios, de manera que se espera que la autonomí­a sea generosa, aunque para el caso habrá que tener en cuenta que el potencial de este procesador es expresamente elevado, de manera que el consumo – junto al de la pantalla – será mayor. Estaremos atentos para indicarte cualquier dato oficial sobre la autonomí­a del terminal.

Sobre la disponibilidad, todaví­a no hay datos precisos. La compañí­a coreana LG ofrecerá más datos interesantes en la conferencia del Mobile World Congress 2012, de manera que es muy posible que allí­ conozcamos información concreta sobre la disponibilidad, la fecha de lanzamiento y los precios, además de posibles planes y tarifas que nos servirí­an para adquirir este dispositivo subvencionado a través de las principales operadoras de nuestro paí­s.

Ficha técnica

Estándar GSM 800/900/1800/1900
HSDPA 900/1900/2100
Peso y dimensiones 8,9 milí­metros de grosor
Memoria 16 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
Memoria RAM DDR2 1 GB
Pantalla
Multitáctil capacitiva True HD IPS
4,7 pulgadas
1280 x 720 pí­xeles
312 ppi
16 millones de colores
Cámara Sensor de 8 megapí­xeles
3.264 x 2.448 pí­xeles
Flash LED
Autoenfoque
Grabación de ví­deo HD 1080p@30fps
1.920 x 1080 pí­xeles
Cámara secundaria 1,3 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC, AAC+, WAV, MP4, H.264, H.263, DivX, Xvid
Radio FM con RDS
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Android Market, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter, Google Voice Search
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 a 1,5 GHz
3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS con soporte A-GPS
Bluetooth 4.0 con EDR
LG UI
Acelerómetro
Sensor de proximidad
microUSB 2.0
Sensor de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomí­a Baterí­a de iones de litio 2.150 miliamperios
+info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.