Panasonic ELUGA 00

No es un smartphone cualquiera. Si te has fijado en la primera imagen, te habrás percatado de que el Panasonic ELUGA es un smartphone resistente al agua. Se trata, como puedes imaginarte, de un nuevo smartphone presentado por la compañí­a japonesa Panasonic, cuyo principal propósito es el de desafiar al resto de dispositivo que ya están en el mercado. Lo hará gracias a su ligero peso de 103 gramos y a los 7,8 milí­metros de grosor con los que se ha presentado al mercado. Funciona a través del sistema operativo Android y lo hace con la versión 2.3.5, también conocida como Gingerbread, con la promesa de actualizarse muy pronto a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la edición más avanzada que Google ha presentado sobre este sistema operativo. Pero, ¿qué tiene de especial este ELUGA? Pues bien, primero tenemos que empezar por el nombre…

Y es que ELUGA es el resultado de la abreviatura de «ELegant User GAteway», lo que configura la intención del equipo de Panasonic y enmarca el dispositivo de manera muy concreta. El Panasonic ELUGA, pues, es un teléfono elegante y distinguido, que además de contar con unas buenas prestaciones en cuanto al procesador, la pantalla o la cámara fotográfica, dispone de una certificación que lo convierte en un teléfono resistente al agua y al polvo. Se trata pues, un smartphone de los llamados todoterreno, capaz de soportar hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos. Todas estas cualidades lo convierten en un teléfono ideal para aquellos que pretenden hacerse con un smartphone de altura y que a su vez, necesitan un teléfono resistente a cualquier clase de impacto, pero sobre todo a elementos tan dañinos como el polvo o el agua. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado sobre el nuevo Panasonic ELUGA. ¡Vamos allá!

Panasonic ELUGA 01

Diseño y pantalla

Uno de los fuertes de este Panasonic ELUGA es, sin lugar a dudas, el diseño. Estamos ante un terminal que mide 123 x 62 x 7,8 milí­metros, de manera que es especialmente fino si lo comparamos con otros dispositivos de su clase. Es bastante ligero, puesto que apenas pesa 103 gramos, lo que también gustará a los usuarios más prácticos. Las imágenes nos muestran un terminal elegante y con una pantalla de dimensiones generosas, lo que encantará a aquellos que disfrutan con los grandes paneles. Y aunque tenga un toque bastante urbano, el Panasonic ELUGA es un teléfono hecho para aquellos que suelen estar en el aire libre. Lo decimos porque es resistente al polvo y al agua. De hecho, el teléfono ha sido aprobado con el certificado IP57, un estándar internacional que enmarca a los teléfonos capaces de resistir a estos elementos externos y dañinos. De hecho, en los tests ha sido probado en una profundidad de 1,5 metros durante un perí­odo de 30 minutos sin que el teléfono haya sufrido ningún daño. Esto significa que el Panasonic ELUGA está perfectamente protegido contra salpicaduras accidentales. De esta manera, podrás llevártelo al campo, a la piscina o en tu trabajo, aunque sea al aire libre y estés expuesto a elementos como el agua o el polvo. Una delicia para aquellos que querí­an hacerse con un smartphone pero temí­an estropearlo.

En el apartado de la pantalla, el Panasonic ELUGA no se queda corto. Nada más lejos de la realidad. Hay que decir que el dispositivo cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas que se extiende en el 66% de la superficie del teléfono, en parte gracias a su marco extremadamente fino. Nos encontramos ante un panel funcionando con la tecnologí­a OLED que cuenta con una resolución QHD de 960 x 540 pí­xeles. Se trata de un panel de muy buena calidad que destaca por la viveza de sus colores y el aspecto ní­tido que ofrecen los contenidos que se emiten. Panasonic ha presentado dos dispositivos, uno en color negro y otro plateado, de manera que por ahora no existe la posibilidad de adquirir el Panasonic ELUGA en otros colores que no sean estos.

Panasonic ELUGA 02

Conectividad

Panasonic ha equipado este teléfono con todas las prestaciones de conectividad que pedirí­amos a un smartphone actual. De esta manera, debes saber que el Panasonic ELUGA opera sobre redes GPRS/EDGE/HSDPA a 14,4 Mbps y HSUPA a 5,76 Mbps (HSPA+ A 21,1 Mbps) sobre las bandas 850/900/1800/1900. Hay que decir que el teléfono está perfectamente equipado para acceder a la conectividad 3G, de manera que el usuario podrá disfrutar del Internet de banda ancha sin problema alguno. Esto implica poder descargar contenidos, navegar entre páginas o subir información a tus redes sociales de cabecera sin tener que esperar durante largos ratos. Como no podí­a ser de otra forma, el usuario también podrá conectarse a redes Wi-Fi 802.11 b/g/n para aprovechar la conexión que tengamos en casa, en la biblioteca o en el hotel. El dispositivo también cuenta con GPS integrado con soporte A-GPS, lo que nos permitirá utilizar el teléfono como si fuera un navegador GPS dedicado. Además, cuenta con conexión DLNA, Bluetooth 2.1 y con un chip NFC (Near Field Communication) integrado, ideal para transferir contenidos entre un dispositivo y otro, pero también para aprovechar las nuevas posibilidades que ofrece esta tecnologí­a, por ejemplo, para realizar pagos a través del teléfono.

En el apartado de las conexiones externas, hay que indicar que el Panasonic ELUGA cuenta con una entrada HDMI para transferir los contenidos de ví­deo en alta definición a una pantalla más grande como es la del televisor, además de una entrada microUSB que nos servirá para conectar el teléfono, sincronizar contenidos o incluso descargar actualizaciones para el sistema operativo del terminal. También tenemos que mencionar su ranura para tarjetas microSD, útil para ampliar la memoria interna del teléfono, además de la salida de 3,5 milí­metros para auriculares que nos vendrá fenomenal para escuchar música en silencio. Si te atreves, también podrás conectarle unos altavoces pequeños y escuchar música en el jardí­n o en la terraza en plan í­ntimo.

Panasonic ELUGA 04

Cámara fotográfica y multimedia

El Panasonic ELUGA cuenta con una buena cámara fotográfica con sensor de ocho megapí­xeles. Echamos en falta, sin embargo, la integración de flash LED que hubiera solventado problemas a la hora de hacer fotos con poca luz o incluso de noche. Una lástima. Para compensar, la cámar cuenta con estabilizador de imagen y zoom digital. También es capaz de grabar ví­deos, aunque no se especifica ni la calidad ni la resolución. Por otra parte, el dispositivo también incorpora una segunda cámara frontal de 1,3 megapí­xeles que nos permitirá hacer videollamadas. No se especifican prestaciones adicionales como podrí­an ser el detector de rostros y sonrisas o el geotiquetado.

En el apartado multimedia, el dispositivo es perfectamente capaz de reproducir música, ví­deo y fotos en los siguientes formatos compatibles (también especificados en la ficha técnica del terminal): AAC, AAC+, AAC+enhanced, OGG Vorbis, WAV, MP3, MIDI, H.263, H.264 y MPEG4. Además, el teléfono es perfectamente capaz de grabar voz y ofrece soporte a JAVA y Adobe Flash Player 10.3, lo que nos permitirá reproducir contenidos multimedia, disfrutar de aplicaciones y juegos que funcionan a través de estos lenguajes.

Panasonic ELUGA 03

Memoria y sistema operativo

El Panasonic ELUGA cuenta con una memoria de usuario de 8 GB, aunque como viene siendo habitual en estos casos, tendremos la posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Para este fin, la compañí­a Panasonic ha integrado en este dispositivo una ranura para tarjetas que resultará útil a aquellos usuarios que quieran llevarse a todas partes sus fotos, discos y libros. La capacidad es bastante extensa, de manera que en principio, no van a existir problemas de saturación. Hay que decir, además, que el teléfono cuenta con 1 GB de memoria RAM.

El dispositivo incorpora un procesador Texas Instruments de doble núcleo, funcionando a una velocidad de 1 GHz. Como te decí­amos al principio, el Panasonic ELUGA lleva instalado el sistema operativo Android en su versión 2.3.5 Gingerbread, una de las últimas que se han dado a conocer. No obstante, Panasonic ya ha asegurado que el teléfono pronto se actualizará a Android 4.0, una novedosa versión que es igualmente apta para smartphones y tabletas. Además de contar con todos los servicios gratuitos que ofrece Google a través de Android, el usuario tendrá acceso directo al Android Market, el popular mercadillo con más de 400.000 aplicaciones, tanto gratuitas como de pago. De esta manera, el usuario podrá ampliar y mejorar las prestaciones de su dispositivo, descargando utilidades e incluso juegos para entretenerse a través del propio teléfono móvil.

Panasonic ELUGA 05

Autonomí­a y disponibilidad

Según indica su ficha técnica oficial, el Panasonic ELUGA cuenta con una bateria de iones de litio con capacida para 1.150 miliamperios. Verás que los tests de la propia Panasonic ofrecen una autonomí­a en conversación de 240 minutos y en reposo de 300 horas. Estos tiempos están calculados a través de los sistemas de medición oficial, de manera que habrá que ser especialmente cautos antes de tomárnoslos al pie de la letra. Lo mejor es, en cualquier caso, realizar las comprobaciones por nosotros mismos, experimentando así­ sobre nuestro uso real y no sobre parámetros estándares.

¿Y qué hay sobre su disponibilidad?, te preguntarás. Pues bien, a estas alturas, Panasonic todaví­a no ha ofrecido datos reales sobre su lanzamiento en Europa y en España. Sabemos que estará disponible en nuestro paí­s, de manera que no hay que preocuparse. No obstante, es muy posible que Panasonic decida mostrar este teléfono en el Mobile World Congress 2012 que se celebrará a partir de la semana que viene en Barcelona. Desde allí­ es posible que conozcamos detalles interesantes sobre la fecha exacta de su puesta de largo, así­ como precios y detalles sobre la disponibilidad en formato libre, pero también a través de las principales operadoras de nuestro paí­s. Todo se verá. Nosotros estaremos atentos para informarte al minuto de cualquier novedad al respecto.

Ficha técnica

Estándar GPRS/EDGE/HSDPA 14,4 Mbps
HSUPA 5,76 Mbps (HSPA+ 21.1 Mbps)
850/900/1800/1900
Peso y dimensiones 123 x 62 x 7,8 milí­metros
103 gramos
Memoria 8 GB de memoria
1 GB de memoria RAM
Pantalla
OLED capacitiva
4,3 pulgadas
Resolución qHD (960 x 540 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 8 megapí­xeles
Estabilizador de imagen
Grabación de ví­deo
Zoom digital
Cámara secundaria frontal 1,3 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: AAC; AAC+; AAC+enhanced; OGG Vorbis; WAV; MP3; MIDI, H.263/H.264/MPEG4
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3.5 Gingerbread
Procesador Texas Instruments de doble núcleo a 1 GHz
GPS integrado con soporte A-GPS
Acelerómetro, sensor de rotación, luz ambiente.
Salida de 3,5 mm para auriculares
NFC
HDMI
HSDPA 14,4 Mbps/HSUPA 5,76 Mbps
HSDPA+ 21 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
DLNA
Bluetooth 2.1
MicroUSB
Autonomí­a Baterí­a 1.150 mAh
Conversación: 240 minutos
Reposo: 300 horas
+info Panasonic

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.