samsung galaxy s3 01

El Samsung Galaxy S3 no se presentará la semana que viene en Barcelona, como sabes, en el contexto del Mobile World Congress 2012. Samsung ha preferido mantener la niña de sus ojos al margen de este asunto, para dedicarle una presentación en la que no se va hablar de otra cosa que del Samsung Galaxy S3. A pesar de todo esto y de que todaví­a tenemos tiempo, se acaba de filtrar un dato interesante sobre la resolución de la pantalla del nuevo Samsung Galaxy S3. Aunque no nos encontramos ante una fuente 100% fiable, un documento indica que el nuevo smartphone de Samsung contará con una resolución de pantalla de 1.024 x 600 pí­xeles, con una relación aspectual de 16:9. La cosa está en que estas caracterí­sticas no casarí­an en absoluto con las de un smartphone con pantalla de alta definición, algo que Samsung no podrí­a permitirse para la tercera generación de su dispositivo móvil más potente. Si esta resolución finalmente se confirma, el Samsung Galaxy S3 contarí­a con una resolución más baja que la hipotética pantalla del iPad 3, muy a pesar de que nos encontremos ante una pantalla de altos vuelos. Todos se verá.

De momento no es posible confirmar todos estos datos, puesto que Samsung todaví­a no se ha manifestado. Todo lo que tenemos sobre la mesa son rumores, de manera que lo más razonable será esperar a que la coreana se manifieste, probablemente a partir del próximo mes de marzo o incluso un poco más tarde. En caso de que esta documentación incluyera datos verí­dicos, la pantalla de alta definición tendrí­a que esperar hasta el próximo Samsung Galaxy S4. Todo se verá.

samsung galaxy s3 02

Hasta la fecha, todas las conjeturas apuntan a un terminal perfectamente equipado, salvando algunos detalles como el que os mencionábamos de la pantalla. En definitiva, si todos los pronósticos de cumplen, el Samsung Galaxy S3 serí­a un dispositivo equipado con una pantalla Super AMOLED Plus de 1024 x 600 pí­xeles y un procesador Exynos de hasta cuatro núcleos, lo que otorgarí­a a este terminal una capacidad verdaderamente excepcional, sobre todo en la gestión de aplicaciones y en su rendimiento general. Se espera, además que incorpore hasta 2 GB de memoria RAM y un chip LTE para acceder a redes 4G. Habrá que ver, en este caso, como compatibiliza Samsung esta tecnologí­a con el lanzamiento de un dispositivo en territorio europeo, puesto que aquí­ todaví­a es pronto para empezar a funcionar con 4G. No serí­a extraño, en este sentido, que Samsung presentara una edición hecha a medida para cada continente, aunque cabe la posibilidad de que un teléfono pueda rendir perfectamente aquí­ aunque incorpore LTE.

Se espera, por otra parte, que el Samsung Galaxy S3 siga la estela de diseño del Samsung Galaxy S2 anterior, conservando su estilo ligero y elegante como marca de la casa. Finalmente, se espera que el dispositivo incorpore una cámara trasera de hasta ocho megapí­xeles que nos permitirá tomar instantáneas de muy buena calidad, aunque muchos han apuntado en varias ocasiones que Samsung podrí­a apostar por los doce megapí­xeles, igual que lo ha hecho Nokia en otra ocasión. Todo se verá. De momento, se espera que mantenga las prestaciones multimedia y la cámara frontal, con ciertas mejoras adicionales que conoceremos más adelante. Por ahora, tendremos que conformarnos con todas las presentaciones que Samsung también tiene previstas para el Mobile World Congress 2012. Desde allí­ te contaremos todas y cada una de las revelaciones que decida dar a conocer la coreana, a la espera de la convocatoria para un evento más adelante, exclusivamente dedicado al Samsung Galaxy S3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.