Asus Eee PC 1025 Flare Series

Asus ha presentado el que va a ser su nuevo netbook para este principio del año 2012. Este tipo de ordenadores cargan con una pantalla pequeña y con un procesador de no mucha potencia. Están pensados para un uso cotidiano, sin complicarnos con videojuegos de última generación ni nada por el estilo. Se trata de los nuevos Asus Eee PC 1025 Flare Series, dos ordenadores con una diagonal de 10,1 pulgadas, buena conectividad y un diseño bastante atractivo.

Es una de las mejores soluciones si lo que hacemos normalmente es viajar mucho, todo gracias a un peso que supera ligeramente el kilogramo. El procesador lo pone la firma Intel, con un Atom Cedar Trail Dual-Core de doble núcleo y a una velocidad de 1,8 GHz. Con ello conseguimos que la máquina se pueda reanudar o encender de forma muy rápida, en más o menos unos 15 segundos.

La tarjeta gráfica va integrada en la placa base y la memoria RAM comienza en 1 GB. Si nos ponemos exigentes lo podemos ampliar a 2 GB sin problema para que funcione con más soltura y las aplicaciones se abran antes. Aún así­, vemos que no es una máquina pensada para juegos de última generación, pero tampoco tendremos ningún problema si queremos ejecutar varios programas a la vez.

Asus Eee PC 1025 Flare Series

El diseño intenta llamar la atención, y lo consigue gracias a unas formas circulares, a un tacto muy agradable y a un teclado con las teclas separadas en el que es muy cómodo escribir. Está disponible en dos colores: negro y rojo. Tiene varios puertos USB 2.0, aunque tenemos la posibilidad de escogerlo con USB 3.0 para transferir archivos más rápido, Bluetooth, Wi-Fi para conectarnos a Internet sin cables, webcam, micrófono y multilector de tarjetas. También cuenta con una salida HDMI por si queremos ver el contenido en FullHD en un monitor que acepte alta definición (HD).

El disco duro se puede elegir entre dos cantidades, 160 ó 250 GB, y la baterí­a tiene una duración teórica de unas 5 horas. Finalmente, vemos que la firma asiática no piensa dejar de lado una de sus gamas más producentes, la de los netbooks. Los nuevos Asus Eee PC 1025 Flare Series estarán disponibles a partir de la última semana de febrero. El precio puede variar según la configuración que escojamos, aunque siempre serán bastante asequibles. Van desde unos 300 hasta unos 340 euros aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.