pinterest recetas

Cada vez más internautas entran en el sitio web de Pinterest. En realidad, las visitas se están acercando a los 12 millones de usuarios únicos al mes. Desde finales del año pasado, esta red social está encandilando a muchas personas, que desean compartir sus intereses a través de tableros virtuales, llenos de fotografí­as y textos, sobre todo. Las razones de su éxito residen, al menos en parte, en que resulta muy divertido y fácil de usar.

Una vez registrado, el usuario puede subir sus propias imágenes desde su ordenador añadiendo un Pin o bien instalar una barra de “Pin It” en su navegador. En este último caso, cada vez que vea una foto, un ví­deo o un comentario que le gusta mientras navegador por Internet, basta con que lo ponga en favoritos para que pueda incluirlo dentro de su tablero virtual en Pinterest. Luego es sencillo de compartir con los amigos. De hecho, los amigos de Facebook o Twitter que también pertenezcan a Pinterest van a poder seguir los tableros de los otros.

pinterest viajes

Basta con darse una vuelta por Pinterest, para ver enseguida que el sitio está abierto a muchos temas. La variedad de tableros que se pueden crear y compartir es muy amplia. Sin embargo, a continuación comentamos algunas ideas sobre cómo puedes usar esta red social, aunque seguro que a ti se te ocurrirán muchas otras. Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y tampoco falta tanto para que llegue el esperado verano. ¿No sabes qué hacer? Seguro que en Pinterest encuentras algún destino atractivo para planificar tus viajes.

Que el presupuesto flaquea para las vacaciones, porque acabas de embarcarte en un nuevo piso. Pues Pinterest está repleta de detalles útiles que pueden ayudarte con el diseño interior de tu hogar. Baños, cocinas, dormitorios… Incluso algunos miembros de la red elaboran intrincados tableros con imágenes del antes y el después, primero con el espacio vací­o y después una vez decorado.

¿Buscas un obsequio original? Hay toda una sección dedicada a los regalos, donde incluso están clasificados por precios, desde menos de 20 dólares (unos 15 euros) hasta más de 500 dólares (unos 380 euros). Desde una socorrida corbata, a vestidos de novia, pasando por muebles vintage, juguetes o bisuterí­a. Por otra parte, si eres aficionado a coleccionar recetas, Pinterest se ha convertido en el lugar de referencia, al menos para poder disfrutar de fotografí­as de platos muy apetitosos. La cocina de muchos paí­ses está representada, con una cierta querencia hacia lo asiático. De cualquier manera, todaví­a queda un hueco para la cocina española donde no falta la castiza tortilla de patatas y ni tampoco paellas más o menos ortodoxas.

Finalmente, Pinterest se está convirtiendo una fuente de inspiración, especialmente para los diseñadores. Los tableros exquisitamente confeccionados de algunos miembros son de una gran belleza visual. Otros apuestan por los lemas rompedores. Lo que parece claro es que, durante los próximos meses, el estilo de esa red social seguramente acabará siendo imitado hasta la saciedad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.