Transcend StoreJet Cloud, disco duro WiFi para iPhone y equipos Apple 1

Si el concepto de nube privada te sigue sonando a mandarí­n, el Transcend StoreJet Cloud es un buen ejemplo de lo que significa tener un almacenamiento ‘cloud’ en casa. Y ¿esto que significa? Pues que podemos hacer una copia de seguridad de nuestros archivos (aparentemente) en este pequeño disco duro. Al final, el invento hace que la información no se quede ahí­. La lleva a un espacio privado en Internet.

Y, aunque lo hemos llamado disco duro, serí­a más correcto decir que es una unidad de memoria de estado sólido (la misma tecnologí­a que usa una tajeta de memoria o un lápiz USB). Eso sí­. Este disco de «memoria sólida» sirve para lo mismo que los discos duros tradicionales: para almacenar archivos. Con un detalle interesante: estos discos con unidad de memoria sólida no tienen partes móviles. Por eso, el acceso a la información es muchí­simo más rápido.

Pero hay más, este disco no necesita cables. Se conecta a Internet por WiFi. De hecho, el Transcend StorJet Cloud permite conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente a través de WiFi. Esto es, un dispositivo donde guardar documentos, música o pelí­culas al que se puede acceder desde todos los cacharros que tenemos por casa: desde el móvil, la tableta, el ordenador o un MP3 avanzado. Eso sí­, sólo si son de marca Apple.

Transcend StoreJet Cloud, disco duro WiFi para iPhone y equipos Apple 2

Sí­, la marca de Cupertino está por todas partes. Y es que, por desgracia, Transcend StoreJet Cloud sólo es compatible con iOS, es decir, con los dispositivos de Apple. Al menos por el momento.

Pero si somos fanáticos de la manzana, las posibilidades que ofrece son enormes. Por una parte podemos liberar de memoria dispositivos como el iPhone o el iPad que, como sabemos, no vienen muy sobrados. Por otra, nos permite compartir todos los archivos simultáneamente estando en casa. Es decir, que cómodamente en el sofá podemos consultar un documento creado en un ordenador Mac con nuestro iPad, o ver la pelí­cula que nos descargamos ayer (legalmente, por supuesto).

El funcionamiento es quizá algo complejo. Requiere descargar una aplicación de la App Store llamada StoreJet Cloud, que cuenta con versiones tanto para iPad como iPhone. Una vez instalada en el dispositivo que queramos utilizar, debemos buscar en nuestras redes WiFi disponibles y seleccionar la que se llama StoreJet Cloud. A partir de ese momento podremos utilizarlo con libertad, pero no estando conectados a Internet a la vez. Para esto, tendrí­amos que utilizar el StoreJet Cloud como punto de acceso WiFi, un proceso algo más complicado y engorroso.

Transcend StoreJet Cloud, disco duro WiFi para iPhone y equipos Apple 3

A pesar de que la aplicación sólo funciona sin cables con dispositivos Apple, podemos utilizar el Transcend StoreJet Cloud como una memoria externa normal conectándolo a un PC mediante un cable USB. Pierde la magia de la conexión sin cables, pero garantiza que podemos acceder a nuestros archivos en cualquier equipo en caso de necesidad. Este mismo cable USB sirve para recargar la baterí­a a través de un adaptador de corriente que viene integrado.

El gadget mide apenas unos 10 x 5 cm (ya hay móviles más grandes), y cuenta con un diseño atractivo. De formas redondeadas y de color negro elegante. No es fundamental para un aparato que se puede dejar en cualquier parte de la casa y no necesariamente a la vista, pero se agradece.

Transcend StoreJet Cloud es un gran dispositivo si utilizamos productos Apple, pero su precio es un poco elevado. Se vende con dos capacidades: 32 ó 64 Gb, y su precio es de 130 y 230 euros respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.