spotify

La expansión internacional de Spotify está dando sus primeros frutos. La compañí­a de servicios de música digital en streaming acaba superar los 3 millones de usuarios de pago. A finales de noviembre, rebasaba el hito de los 2,5 millones. En diez meses, ha logrado triplicar el número de suscriptores de pago, ya que el pasado mes de marzo conseguí­a el primer millón. Sin embargo, el gran escollo del negocio es convertir los usuarios gratuitos en pagadores. Y eso también ha mejorado, porque ahora el 20 por ciento paga, frente al 15 por ciento en marzo de 2011.

Este crecimiento está siendo posible gracias a la entrada en nuevos mercados. En julio llegaba a Estados Unidos. En octubre estaba presente en nueve paí­ses, y alcanzaba los 2 millones de clientes de pago, de los cuáles 250.000 eran estadounidenses. En la actualidad, Spotify opera en una docena de paí­ses: España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, Reino Unido, Suecia y Suiza.

spotify

Los directivos de Spotify están orgullosos, porque la mitad de sus suscriptores de pago son menores de 30 años, un grupo de edad muy reacio a rascarse el bolsillo en Internet. También destacan que el gancho de ofrecer un periodo de prueba de los servicios de pago durante un mes está funcionando bastante bien tanto en Europa como en Estados Unidos. El precio de la suscripción a Spotify Premium (sin anuncios y válida para escuchar la música en smartphones) es 10 euros mensuales y la modalidad Unlimited (sin anuncios) cuesta 5 euros al mes.

La buena nueva de Spotify, empresa de origen sueco radicada en Londres, ha coincidido con un importante anuncio de uno de sus principales competidores, Rhapsody, el servicio de música en streaming estadounidense. Rhapsody va a cruzar el gran charco para desembarcar en Europa, aprovechando la compra de Napster realizada el pasado mes de octubre. La invasión va a empezar por dos importantes mercados: Reino Unido y Alemania; en el primero va a verse las caras directamente con Spotify. Al fin y al cabo, Spotify entró en el territorio natural de Rhapsody en el mes de julio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.