spotify

Spotify, el servicio de música en streaming por Internet, continúa expandiéndose. Acaban de anunciar que ya cuentan con más de 2,5 millones de suscriptores de pago. El pasado 22 de septiembre rebasaban la barrera de los 2 millones de usuarios de pago. Así­, en el plazo de dos meses, ha conseguido aumentar su base de suscriptores de pago en un 25 por ciento. Este crecimiento tan abultado se explica por el reciente desembarco en Estados Unidos durante este verano, y eso que allí­ compite con Rhapsody.

Anteriormente, a principios del mes de marzo de este año 2011, la compañí­a anunciaba que tení­a un millón de suscriptores de pago. Por aquel entonces los suscriptores de pago representaban el 15 por ciento del total de usuarios. En nuestro paí­s, el precio habitual de una suscripción premium es de 9,99 euros al mes, aunque hay una oferta para de 6,99 euros mensuales durante los seis primeros meses. Existe otra modalidad más barata y con menos servicios llamada Unlimited que cuesta 4,99 euros al mes.

spotify

Son buenas nuevas para la compañí­a con oficina central en Londres, que en los últimos tiempos solamente salí­a en las noticias cuando los artistas mostraban su descontento con Spotify. Por ejemplo, la cantante Adele y el grupo Coldplay han decidido prohibir que sus canciones estén disponibles para su escucha a través del servicio. Y hace una semana, comenzaba una nueva rebelión de los músicos representados por varios sellos discográficos de Reino Unido.

Los músicos quieren salirse de Spotify, porque consideran que están recibiendo muy poco dinero. De cualquier manera, el catálogo de Spotify ofrece música suficiente para escuchar durante treinta y cuatro años ininterrumpidamente, según afirma en su web. Allí­ figuran artistas de cuatro grandes discográficas: Universal, Sony Music, Warner Music y EMI. Aparte de Reino Unido y Estados Unidos, el servicio está disponible en España, Suecia, Francia, Noruega, Holanda, Finlandia, Dinamarca, Austria, Bélgica y Suiza.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.