aplicaciones facebook

Hace apenas unos dí­as, Facebook presentaba la integración de las aplicaciones con el Timeline o la Biografí­a, la nueva manera de mostrar el perfil social que ahora está promocionando la red social de Mark Zuckerberg. Te hablábamos, la pasada semana, de un total de 60 aplicaciones que se han puesto a disposición de todos los usuarios que ya utilizan este nuevo perfil y que quieren integrar sus programas favoritos dentro del Timeline para que sean visibles para todo el mundo. Lo cierto es que se trata de una tarea bastante fácil, de manera que si ya estás acostumbrado a trastear en la recámara de Facebook, pronto encontrarás la posibilidad de integrar tus aplicaciones favoritas a la Biografí­a. Por si las moscas, aquí­ te ofrecemos algunas pautas sobre cómo empezar a probar el servicio, además de detallaros algunas caracterí­sticas de su funcionamiento.

facebook apps timeline 02

Para empezar, debes saber que activar las aplicaciones en el Timeline es un gesto de lo más sencillo. Sobre todo si accedes directamente al espacio Timeline Apps. En esta página encontrarás un ví­deo en el que se muestra el funcionamiento de la plataforma, además de todas las aplicaciones que están disponibles, clasificadas por temas, de manera que puedas encontrar la que más te interesa fácilmente. Facebook las ha ordenado dentro de las siguientes categorí­as: Entretenimiento, Ejercicio, Comida, Regalos, Música, Noticias, Compras y Moda, Viajes y Otras. Por ahora puede contarse alrededor de 60 aplicaciones, a la espera de que Facebook llegue a varios acuerdos con importantes firmas que están dispuestas a lanzar su propia aplicación dentro de la red social de moda.

foodspoting 01

Si quieres instalar una aplicación en tu Timeline, debes seguir estos pasos:

1) Accede a Timeline Apps y selecciona tu aplicación favorita. Nosotros vamos a seleccionar Foodspotting, una aplicación sobre comida y restauración.

2) Pincha sobre el icono de la aplicación y acepta los permisos para que se pueda acceder a tu información básica y a tu dirección de correo electrónico. Pulsa sobre el botón «Iniciar sesión con Facebook«.

3) A partir de ahora, la aplicación habrá quedado conectada a tu Facebook. En este caso, se trata de un programa que permite compartir las fotografí­as que haces de los platos que te ofrecen en los restaurantes. Estas instantáneas también pueden compartirse a través de las redes sociales a las que estás conectado, en este caso Facebook.

aplicaciones facebook 01

Todas las fotografí­as que publiques a través de Foodspotting (o informaciones que des a conocer a través de cualquier otra aplicación) se colgarán en tu Timeline de Facebook, en riguroso orden cronológico y mensual. Si quieres instalar cualquiera de las otras aplicaciones, bastará con que accedas al mismo espacio de Timeline Apps y selecciones la que más se adapta a tus necesidades. En otros capí­tulos te contaremos cómo puedes controlar tu privacidad para que no sea vulnerada a través del uso de estos pequeños programas online.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.