Nokia Maps 03

Nokia y Microsoft avanzan hacia la creación de un ecosistema propio. Hoy tenemos que referirnos a las declaraciones que el CEO de Nokia, Stephen Elop, hizo al medio Pocket-Lint, para desvelar algún que otro novedoso detalle acerca de la alianza que hace casi un año ambos anunciaron. Ya sabes que la compañí­a finlandesa se unió a Microsoft con el propósito de dar a conocer una nueva familia de terminales equipados con Windows Phone, el sistema operativo de la de Redmond. Meses después ya tenemos sobre la mesa los primeros dispositivos. Y ahora llegan novedades en el apartado de los mapas, hasta ahora operativos dentro de la propia plataforma de Microsoft a través de Bing. Pero, ¿en qué consisten estos grandes cambios?

nokia lumia 900 023

Pues bien, según ha explicado Elop, los primeros cambios llegarán con la integración del logo de Nokia en todos los mapas que ofrece actualmente Microsoft bajo la nomenclatura de Bing Maps. En este sentido, el CEO de la finlandesa ya ha indicado que poco a poco la denominación cambiará, para pasar a un producto propio, mayoritariamente gestado por Nokia. Pero los cambios que aquí­ se proponen no pasan simplemente por un cambio de logo o de nombre. Qué va. Nokia también será la encargada de trabajar en el desarrollo del servicio, lo que también implicarí­a a nuevas funciones y herramientas propias del servicio que podrí­an funcionar con el resto de terminales equipados con Windows Phone. Todo se verá. De momento, Nokia ha confirmado que uno de sus principales apoyos en esta alianza serán los mapas y la navegación, piezas fundamentales de los servicios extra que ofrecen todos los smartphones.

Aunque Stephen Elop no ha avanzado demasiadas novedades al respecto, se espera que Bing Maps y Nokia Maps se fusionen para pasar a denominarse con algún tí­tulo más parecido al de Nokia. Por si esto fuera poco, ambas compañí­as también deberán integrar en el servicio otras aplicaciones como Nokia Drive, Nokia Transport o City Lens. Lo más probable es que todas las herramientas relacionadas con los mapas y la navegación puedan unirse en un mismo paquete que ofrezca todos los servicios al usuario, en lo que serí­a una adaptación más cómoda para los dispositivos con Windows Phone.

Nokia Maps 01

Hasta la fecha, Nokia ha presentado tres terminales que podrí­an verse beneficiados en primicia por estos cambios. Son el Nokia Lumia 800, el Nokia Lumia 710 y el Nokia Lumia 900, tres dispositivos con una extensa y potente ficha técnica que ya se están vendiendo en España, exceptuando este último. Las últimas informaciones hablan sobre la posibilidad de que el teléfono aterrice en Europa con algunas prestaciones modificadas con respecto a la versión norteamericana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.