aplicaciones facebook

Los responsables de la red social Facebook están completamente dispuestos a aprovechar todas las ventajas del nuevo perfil social. Nos referimos al Timeline o a la Biografí­a, un nuevo sistema para mostrar el perfil de los usuarios que ya tiene tantos amantes como detractores. El caso es que la compañí­a de Mark Zuckerberg acaba de presentar un paquete de 60 aplicaciones destinadas a nutrir el perfil social de cada uno de los usuarios de Facebook, de acuerdo con sus aficiones o preferencias. De esta manera, podremos encontrar aplicaciones relacionadas con la cocina, los viajes, el deporte, el cine, la música o la historia, a escoger dependiendo de la lí­nea editorial que quiera seguir su dueño. Por ejemplo, si te gusta cocinar tienes a tu disposición una aplicación llamada Foodily que te permite encontrar recetas y compartir los platos que has elaborado con todos tus contactos.

facebook apps timeline 01

Si quieres empezar a probar este nuevo sistema, tendrás que acceder a la página de Timeline apps, un sitio en el que encontrarás todas las aplicaciones clasificadas por temas: Música, Noticias, Giving, Viajes, Shopping and Fashion, Fitness, Entrenimiento u Otras, lo que te permitirá encontrar en cada momento la aplicación que necesitas. Todas las acciones que realices sobre estas aplicaciones se mostrará en una de las cajas o cubos de tu Timeline, de manera que todos tus amigos tendrán acceso a esa receta, noticia o canción compartida. A estas aplicaciones también hay que sumarle un apartado de Entretenimiento que directamente se refiere a los videojuegos. Así­ encontrarás juegos o aplicaciones para distraerte como Diamond Dash, Castleville o GoodReads, por si quieres lanzarte a la lectura a través de la red social.

facebook apps timeline 02

La idea es que los usuarios puedan aprovechar el potencial de estas aplicaciones para contar un poco más de su vida y aficiones mediante el perfil social: hablar de su comida favorita, comentar una pelí­cula o incluso compartir información sobre el deporte que más practican. Más adelante, según ha explicado Facebook, se espera que aparezcan más aplicaciones adaptadas a los intereses del usuario para que de esta manera, todo el mundo pueda ver satisfechas sus inquietudes. De hecho, aunque Facebook ya las ha anunciado, algunas de estas aplicaciones todaví­a no se muestran en el listado que aparece en Timeline Apps. Habrá que esperar un poco para poder disponer de todo el surtido de aplicaciones que Facebook pretende poner a nuestra disposición. De momento, tienes la oportunidad de empezar con las primeras. Antes de instalar la aplicación deberás darle permiso al sistema para acceder a algunas de tus informaciones personales. Como siempre, mucha cautela y ¡a disfrutar!

foodily

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.