Samsung Series 9 2012

Hoy en dí­a, según funciona el mundo de las tecnologí­as, si quieres triunfar no sirve con ofrecer un buen producto. Está claro que tienes que renovarte cada vez más y más. Es lo que ha hecho la asiática Samsung con la joya de su corona de portátiles. Se trata del Samsung Serie 9, que acaba de ser presentado en el CES 2012 de Las Vegas con un diseño renovado. Parece que no podí­a ser, pero es aún más delgado que el anterior, que ya destacaba por ser una de las máquinas más finas del mercado.

Sigue pensado para el mismo uso, un rendimiento alto con un diseño atractivo, y sobre todo, que sea muy ligero. Comparando modelos, el nuevo se diferencia en unos 200 gramos menos de peso, sin que ello signifique que el anterior fuera pesado, ya que llegaba a únicamente 1,30 kilogramos. De grosor, puede presumir de ser un 37% más delgado.

De los componentes se sigue haciendo cargo la americana Intel. Con procesadores de última generación que le permitan a su sistema operativo Windows 7 ejecutar varias aplicaciones a la vez sin tener que preocuparnos del rendimiento que necesiten. La pantalla antes podí­a ser de 11 o 13,3 pulgadas de diagonal, pero ahora los tamaños disponibles serán de 13,3 ó 15,6. Y al igual que en el primer modelo de todos, la resolución máxima que podrán alcanzar será de 1.600 x 900 pixeles.

Samsung Series 9 2012

Debido al tamaño parece que no puede contar con mucha conectividad, pero realmente no es así­. En cuanto a periféricos lleva un teclado «chiclet», es decir, con las teclas de goma y algo separadas para que nos resulte muy cómodo escribir, dos puertos USB, de los cuales uno es 2.0 y el otro 3.0 para transferir los archivos a mucha más velocidad, webcam de alta definición, Wi-Fi para conectarnos a Internet sin cables y un trackpad multitáctil. Por supuesto, los altavoces también van integrados.

El disco duro es de estado sólido, lo que nos permite que sea ligero y que se encienda muy rápido, incluso en menos de 15 segundos. Por otro lado, esta caracterí­stica también conlleva que no dispongamos de mucho espacio de almacenamiento para nuestros datos. Claro que eso es algo que hoy en dí­a se puede solucionar de muchas formas, con un disco duro externo o incluso con almacenamientos en la nube. Lo mí­nimo para el portátil son 64 GB de memoria fí­sica.

Vemos que la coreana no piensa quedarse atrás ni quiere esperar a verlo venir. Es por ello que han presentado el Samsung Serie 9. Un inconveniente puede ser exactamente el mismo que podí­a tener el modelo anterior, que es el precio. No está realmente pensado para todos los bolsillos, ya que el más básico con la pantalla pequeña cuesta unos 1.400 dólares, que en España vienen a ser algo más de 1.200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.