google tv

Google quiere volver a aprovechar la celebración de la feria de electrónica de consumo CES para presentar novedades relacionadas con su plataforma de televisión web. A finales de octubre, introducí­a una actualización de gran calado en Google TV para que fuera mucho más sencilla de usar. Esa actualización está basada en Android Honeycomb. La integración de Google TV en el Android Market también ha propiciado la creación de aplicaciones especí­ficas para la plataforma de televisión (más de 150).

Ahora ha llegado el turno de los dispositivos, especialmente televisores. Sony, que ha apostado por Google TV desde el principio, va a mostrar nuevos aparatos para el mercado estadounidense, pero además va a desvelar el calendario de lanzamientos de sus productos con Google TV en otros paí­ses.

Sony y LG mostrarán sus televisores con Google TV en el CES 1

LG es una importante incorporación al proyecto televisivo de Google; por primera vez, el fabricante coreano va a presenta sus televisores compatibles con Google TV, que integran su propio chipset L9 en el CES. Por su parte, otro fabricante de televisores, Vizio, también va a llevar sus últimos equipos con Google TV, con la que colabora desde el año pasado.

Samsung es otro de los fabricantes que acaba de unirse al proyecto. Sin embargo, como ya adelantábamos hace unas semanas, no va a enseñar ningún televisor con Google TV en el CES, aunque sí­ va a avanzar una fecha de lanzamiento de esos productos.

Los fabricantes de televisores no son las únicas compañí­as socias de Google en su plataforma de televisión web, porque también cuenta con el apoyo de fabricantes de semiconductores. Ahora, Marvell (estadounidense) y MediaTek (taiwanés) van a presentar sus respectivos chipsets en el CES, basados en ARM, que sustituyen a los Intel Atom.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.