motorola defy mini 01

La compañí­a americana Motorola acaba de aportar un nuevo dispositivo a su catálogo. Se trata del Motorola DEFY MINI, un teléfono móvil inteligente de los más resistentes del mercado. Lo decimos porque junto al Motorola DEFY y Motorola DEFY+, el Motorola DEFY MINI se posiciona como un teléfono resistente a golpes, caí­das y demás adversidades fí­sicas, puesto que lleva incorporadas muchas propiedades para este fin. Estamos, en cualquier caso, ante un dispositivo de gama media que se pondrá a disposición de los clientes con una ficha técnica bastante avanzada. Se espera, además, que el teléfono pueda estar disponible muy pronto en todo el mundo, pero especialmente en España, paí­s en el que ya se han distribuido algunos de teléfonos de la firma americana, entre los que se encuentran los de la familia DEFY.

Hay que saber, en este sentido, que el Motorola DEFY MINI no ha visto para nada reducidas sus prestaciones técnicas. Y es que este nuevo dispositivo cuenta con una gran pantalla multitáctil de 4 pulgadas y es capaz de integrar una buena cámara fotográfica con sensor de hasta ocho megapí­xeles. Como puedes imaginarte, el teléfono funciona a través del sistema operativo Android en su versión Gingerbread, con la posibilidad de actualizarse más adelante, aunque esta opción no se ha confirmado en absoluto. Está claro que es un terminal perfectamente preparado para la conectividad, de manera que hará las delicias de los usuarios más exigentes. A continuación, analizamos con detalle todas las prestaciones del nuevo Motorola DEFY MINI.

motorola defy mini 05

Diseño y pantalla

El Motorola DEFY MINI sigue la estela de sus dos hermanos mayores cuanto al diseño. Para empezar, hay que decir que a simple vista no se distingue de los demás, aunque hay que fijarse bien en su peso y en sus medidas. Según la ficha técnica que ya ha dado a conocer Motorola, el dispositivo mide 117,7 x 60,5 x 9,85 milí­metros y pesa 123,6 gramos, con lo que no estamos hablando de un teléfono especialmente pesado. Hay que tener en cuenta, por otra parte, que una gran pantalla se extiende a lo largo de su superficie, lo que no pega en absoluto con la nomenclatura de MINI que han querido otorgarle. En cualquier caso, verás que se trata de un teléfono fabricado en plástico negro, con bordes redondeados y superficie lisa, tanto en la parte frontal como en la trasera.

La pantalla es un panel LCD TFT multitáctil de cuatro pulgadas, con una resolución FWVGA de 480 x 854 pí­xeles, lo que otorga al dispositivo una categorí­a ampliamente superior si consideramos que en un principio el Motorola DEFY MINI estaba concebido para una gama media. En este sentido, verás que la pantalla ocupa parte de la superficie frontal del smartphone, dejando un breve espacio en la zona inferior para un total de cuatro botones táctiles que nos permitirán acceder a las opciones de menú, home, retroceso y búsqueda. No se espera que Motorola pueda dar a conocer otros modelos en distintos colores, de manera que por ahora solo hay que contar con esta edición tan elegante como discreta.

http://www.youtube.com/watch?v=8AL25JIImLs

Conectividad

Como buen smartphone, el Motorola DEFY MINI está perfectamente preparado para la conectividad. Tanto es así­, que opera sobre redes HSDPA/EDGE 850/900/1800/1900 y 900/2100,850/1900,850/2100, lo que confiere al dispositivo la capacidad de conectarse a redes 3G, o lo que es lo mismo, al Internet de banda ancha. De esta manera, no debes tener ningún problema a la hora de acceder con cierta agilidad a la navegación entre páginas, a la descarga de correo electrónico o incluso a compartir datos y contenidos en tus redes sociales favoritas, léase Facebook o Twitter, por citar las más empleadas. Debes saber, además, que el teléfono también es compatible con redes Wi-Fi 802.11 b/g/n, de manera que podrás aprovechar al máximo la conectividad que tengas al alcance en cualquier sitio público, pero también en tu casa. Esto te ayudará a ahorrar en tu tarifa de datos contratada.

Por otra parte, el Motorola DEFY MINI también incorpora Bluetooth 3.0 y GPS, función de lo más útil a la hora de emplear el dispositivo como un auténtico navegador GPS dedicado, con soporte A-GPS incluido y con los mapas de Google, por cierto incluidos en el sistema operativo del terminal. En el apartado de las conexiones externas, debes contar con una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, lo que te permitirá escuchar música en cualquier parte, como si llevaras un reproductor multimedia en el bolsillo. También dispone de una ranura para tarjetas microSD para que puedas ampliar la memoria de usuario hasta 32 GB, además de una entrada microUSB 2.0 para conectar el teléfono al ordenador y sincronizar contenidos o incluso cargar la baterí­a si no tienes el cargador estándar a mano.

motorola defy mini 02

Cámara fotográfica y multimedia

En esta ocasión, Motorola no ha querido apostar firmemente por el sistema fotográfico del teléfono. Como habrás visto en su ficha técnica, el dispositivo incorpora una cámara fotográfica con sensor de 3,15 megapí­xeles y flash LED, lo que te ayudará a conseguir mejores instantáneas incluso en situaciones lumí­nicas adversas. Por otro lado, hay que decir que el teléfono es capaz de grabar ví­deo, aunque no sea de buena calidad, lo que no está nada mal para un usuario que no tenga la intención de utilizar la cámara como dispositivo prioritario. Por lo demás, debes saber que el teléfono también incorpora una cámara frontal VGA para realizar videollamadas, lo que te irá fenomenal a la hora de comunicarte con tus compañeros de trabajo, clientes o incluso familiares.

En el apartado multimedia, el Motorola DEFY MINI cumple con lo básico. Verás que no existe ningún problema a la hora de reproducir archivos de audio, imagen y ví­deo en los principales formatos compatibles. Según reza su ficha técnica, podemos mencionar los siguientes: DivX, AMR, MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+,WMA, MPEG4, H.263, H.264. El teléfono también cuenta con una grabadora de voz, mientras que dispone de soporte JAVA y soporte Adobe Flash Player 10.3, lo que nos irá de perlas a la hora de reproducir juegos, archivos, aplicaciones y documentos.

motorola defy mini 06

Memoria y sistema operativo

Como habrás visto en su ficha, el Motorola DEFY MINI tiene una memoria ROM de 1 GB. Por lo demás, se sabe que la memoria RAM es de 512 MB y que el usuario podrá extender la capacidad del teléfono para guardar archivos y almacenar aplicaciones con recursos adicionales. Nos referimos, claro está, a la posibilidad de añadirle al teléfono tarjetas microSD hasta 32 GB, cosa que nos vendrá fenomenal para almacenar grandes cantidades de fotos, canciones y ví­deos. De esta manera, además de llevar tu entretenimiento a todas partes, también tendrás la opción de convertir el teléfono en una auténtica oficina de bolsillo, puesto que además de conectarte a Internet también podrás abrir tus documentos y modificarlos aunque no estés frente al ordenador o en la oficina.

Como sabes, Motorola ha apostado ampliamente por Android como sistema operativo. La plataforma de Google ha triunfado muchí­simo en los últimos tiempos, de manera que no es de extrañar que una aliada como es Motorola haya decidido contar con las versiones más innovadoras de esta plataforma. En esta ocasión, el Motorola DEFY MINI funciona a través de un procesador que corre a una velocidad de reloj de 800 MHz. Se trata de un dato bastante discreto si lo comparamos con terminales tan avanzados como el Samsung Galaxy S2, cuyo procesador ya es de dos núcleos. En cualquier caso, debes saber que Motorola ha integrado la edición 2.3.7 de Gingerbread en este dispositivo, lo que gustará mucho a los fanáticos de este sistema operativo. Hay que decir, por otra parte, que las posibilidades de actualización a versiones superiores son francamente improbables, puesto que hasta la fecha Android 4.0 Ice Cream Sandwich solo tiene previsto su aterrizaje en dispositivos equipados con grandes procesadores. Todo se verá.

Por ahora, el usuario estará satisfecho con el acceso a todas las aplicaciones de Google, así­ como a todos los servicios gratuitos. Esto incluye Google Maps, uno de los más útiles que actualmente están a disposición de todo el mundo. Por otra parte, también podrás acceder al Android Market, un mercado de aplicaciones que contiene miles de programas gratuitos y de pago, útiles para ampliar y mejorar las prestaciones de tu Motorola DEFY MINI.

motorola defy mini 03

Autonomí­a y disponibilidad

El Motorola DEFY MINI lleva en su interior una baterí­a de iones de litio, con una capacidad para 1.400 miliamperios. Según los informes que ha presentado Motorola, esta será capaz de ofrecer una autonomí­a en conversación de hasta 6,5 horas, además de 450 largas horas en espera. Todas estas informaciones tendrán que ser confirmadas a través de su uso real, puesto que los balances pueden cambiar mucho dependiendo del uso o de la intensidad del manejo.

Por lo que a disponibilidad se refiere, Motorola todaví­a no ha avanzado ningún dato. Sabemos que el dispositivo podrí­a ponerse a la venta durante este primer trimestre del año 2012, aunque conviene ser cautos a la hora de aproximar fechas. Por el momento, no sabemos si la americana lanzará el dispositivo en España, aunque esto es lo más probable a juzgar por sus últimas incorporaciones al catálogo español. Estaremos atentos para confirmaros cualquier detalle sobre el precio y la disponibilidad con las principales operadoras de nuestro paí­s.

Estándar HSDPA/EDGE 850/900/1800/1900
3G: 900/2100, 850/1900, 850/2100
Peso y dimensiones 117,7 x 60,5 x 9,85 milí­metros
123,6 gramos
Memoria 1 GB ROM + 512 MB RAM
Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
Pantalla
LCD TFT multitáctil
4 pulgadas FWVGA (480 x 854 pí­xeles)
Cámara Sensor 3,15 Megapí­xeles
2048×1536 pí­xeles
Flash LED
Geoetiquetado
Graba ví­deo
Cámara secundaria VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: DivX, AMR, MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+,WMA, MPEG4, H.263, H.264
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3.7 Gingerbread
Tecla de menú/inicio/retroceso/búsqueda
Procesador de 800 Mhz
GPS integrado
Acelerómetro
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: DLNA, HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0
Teclas de volumen
A-GPS
Autonomí­a En conversación: hasta 6,5 horas
En espera: hasta 450 horas
Baterí­a de 1.400 miliamperios
+info Motorola

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.