Google actualiza Google TV 1

Google acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva actualización de software para Google TV. Ya está disponible para los televisores de Sony compatibles con la plataforma televisiva de Google, y en breve lo estará para los dispositivos de Logitech. La nueva versión está basada en el sistema operativo Android Honeycomb. Toda la interfaz de usuario ha sido rediseñada, para que fuera minimalista, con un faldón de iconos en la parte inferior de la pantalla. Precisamente ésa es una de las novedades, que todo fuera mucho más fácil de usar.

Las búsquedas también se han mejorado, e incluso hay una aplicación llamada TV y Pelí­culas que sirve para navegar por 80.000 pelí­culas y capí­tulos de series de televisión disponibles. El usuario además puede apuntarse a las recomendaciones, para que el sistema haga sugerencias sobre qué contenidos ver a continuación. La nueva función de imagen en imagen permite seguir viendo un programa de televisión mientras el espectador consulta los resultados de los partidos, averigua el nombre de un director o «tuitea» desde el televisor.

Google actualiza Google TV 2

A esto hay que añadir una nueva versión de YouTube especial para Google TV, más rápida y sencilla para localizar los ví­deos. La versión 2.0 además abre la pantalla de televisión a las aplicaciones de Android Market, tanto las preexistentes para smartphones como las especí­ficas para el televisor. Eso sí­, no valen las que requieren una pantalla táctil, o utilizar el GPS o la red de telefoní­a móvil para funcionar. Al principio, la compañí­a reconoce que el catálogo no es muy amplio.

El objetivo de la compañí­a sigue siendo llevar a la pantalla del televisor los millones de canales disponibles en cualquier clase de plataforma, ya sean por cable, por satélite, terrestre o desde la web, con el aderezo de diversas aplicaciones. A lo largo del próximo año, saldrán al mercado nuevos dispositivos compatibles con Google TV de marcas como Samsung o Vizio, entre otras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.