Acer-Allegro-01

Acer ha dado a conocer el primer teléfono equipado con Windows Phone 7.5 Mango para este año 2011. Después enterarnos de las últimas propuestas de Nokia, véase Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710, es muy probable que a partir de ahora empiecen a desfilar más terminales equipados con Windows Phone. Este es el caso del Acer Allegro, un nuevo dispositivo presentado por la firma taiwanesa que juega en la liga de los terminales de gama media. Sin disponer de prestaciones ostentosas, el Acer Allegro gustará a aquellos que quieran adentrarse en el mundo de la telefoní­a móvil inteligente. La cosa está en que este dispositivo está perfectamente equipado, lo que gustará, incluso a los usuarios más exigentes.

Sabemos que el terminal incorpora una pantalla multitáctil de 3,6 pulgadas, además de una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles, interesante para los usuarios que quieren hacer fotografí­as con su teléfono móvil. Pero esto no es todo. Y es que uno de los detalles más interesantes de este móvil tiene que ver con el sistema operativo. En efecto, el Acer Allegro funciona a través de Windows Phone en su versión 7.5 o Mango, edición que trae consigo múltiples e interesantes mejoras con respecto a su antecesora. Esta y otras caracterí­sticas que veremos a continuación serán definitivas para conocer todos y cada uno de los detalles de este Acer Allegro. Te presentamos su análisis detallado a fondo, con fotos, ví­deos y opiniones.

Diseño y pantalla

El Acer Allegro es un dispositivo que cumple con las lí­neas de diseño habituales de los smartphones presentados por la firma taiwanesa Acer. De esta forma, verás que el teléfono está fabricado en unas lí­neas de lo más rectas, con unos bordes superiores ligeramente redondeados. Esto lo convierte en un teléfono elegante y sofisticado, muy a pesar de que sus prestaciones técnicas sean bastante básicas. Verás que el dispositivo cumple con unas medidas de 116 x 59 x 13 milí­metros y con un peso de 126 gramos. No es uno de los más pesados del mercado, pero tampoco es de los más ligeros. Contrariamente a lo que podrí­amos imaginar, su pantalla es más pequeña de lo esperado.

En cualquier caso, hay que decir que el teléfono dispone de una pantalla TFT multitáctil capacitiva de 3,6 pulgadas, con una resolución máxima de 480 x 800 pí­xeles. Como no podí­a ser de otra forma, el panel viene equipado con todas las prestaciones que le pedirí­amos a un smartphone, aunque fuera de gama baja. Nos referimos a las funciones de acelerómetro, al sensor de proximidad y al sensor de auto-rotación, indispensables para cumplir con las prestaciones más básicas de un terminal como el que nos ocupa.

La taiwanesa pondrá el Acer Allegro a nuestra disposición en dos combinaciones de colores. La primera, y más seria, es la de color negro. La segunda, algo más informal, combina el color blanco de la carcasa trasera con el negro de la superficie frontal. La disponibilidad de estos modelos dependerá en parte de las unidades de que disponga Acer o las operadoras que vayan a comercializarlo.

Acer-Allegro-03

Conectividad

El Acer Allegro es un dispositivo perfectamente equipado para la conectividad. Para empezar, es capaz de operar sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 850/900/1800/1900/2100, lo que garantiza un buen funcionamiento en gran parte de los paí­ses. Verás, en este sentido, que el teléfono es perfectamente apto para acceder al Internet de banda ancha. Es lo que se conoce como redes 3G, para poder conectarnos a Internet desde el móvil a la mayor velocidad posible. Como sabes, esta es una buena herramienta para descargar contenidos, compartir información o navegar entre páginas con total agilidad. A su vez, los usuarios también podrán conectarse a las redes inalámbricas disponibles, a través del protocolo Wi-Fi 802.11 b/g/n, lo que les permitirá aprovechar la conexión de un hotel, un restaurante o una biblioteca y ahorrar en la tarifa de datos contratada.

El dispositivo también es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR, útil para transferir contenidos por el aire con otros dispositivos o también para escuchar música ví­a streaming en el coche, aprovechando las canciones que tengamos almacenadas en el Acer Allegro. Evidentemente, y como recurso la mar de útil, tenemos el soporte A-GPS. De esta manera, podrás aprovechar el teléfono para crear rutas, tanto a coche como a pie, y disfrutar de las mismas funciones de un GPS dedicado.

En el apartado de la conectividad externa, tenemos que mencionar la salida de 3,5 milí­metros para auriculares, lo que te permitirá escuchar música en silencio o incluso amplificarla a través de unos altavoces. También contarás con una entrada microUSB 2.0 para conectar el teléfono al ordenador, almacenar y sincronizar contenidos. Lástima que el terminal no incorpore una ranura para tarjetas MicroSD, necesaria para amplificar la memoria interna del terminal.

Acer-Allegro-04

Cámara fotográfica y multimedia

Acer ha querido dotar a este teléfono de una buena cámara. De esta forma, verás que incorpora un sensor de cinco megapí­xeles que nos permitirá tomar fotos de una calidad más que aceptable. Verás que puedes obtener imágenes en una resolución máxima de 2592 x 1944 pí­xeles. Lo mejor de todo es que el sistema de la cámara viene aderezado con Flash LED, herramienta que te vendrá de perlas a la hora de tomar fotos en una calidad más elevada, sobre todo en situaciones de poca luz o incluso de noche. El teléfono también incorpora autoenfoque, lo que te ayudará a obtener imágenes más ní­tidas y sin movimiento, además de la posibilidad de grabar ví­deo, aunque no se especifica la resolución.

En el apartado multimedia, podemos decir que el dispositivo es perfectamente capaz de reproducir archivos multimedia de audio, ví­deo e imagen, en los principales formatos compatibles. De esta manera, según las indicaciones de su propia ficha técnica, podrás emplear los siguientes formatos: H.263, H.264, MPEG4, MP3, MP4 (audio), AAC, AAC LC, AAC+, eAAC+, WMA, NRT, MXMF, WAV, NB AMR, WB AMR, MIDI. Adicionalmente, podrás conectarte a los servicios musicales de Microsoft para teléfonos móviles, además de conectar la Radio FM con RDS. A su vez, también tendrás la oportunidad de realizar grabaciones de voz.

Acer-Allegro-02

Memoria y sistema operativo

Estamos de suerte, porque el Acer Allegro tiene una memoria interna de hasta 8 GB. Se trata, sin duda, de una memoria generosa, útil para almacenar grandes cantidades de archivos: álbumes fotográficos o colecciones de música. Si esta memoria no es suficiente para ti, también tendrás la oportunidad de ampliar la memoria del teléfono, únicamente a través de SkyDrive con 25 GB. Como sabes, este es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.

En cuanto al sistema operativo, ya te hemos indicado al principio que el Acer Allegro destaca por ser uno de los primeros en estrenar Windows Phone 7.5 Mango. Después de que se hayan presentado dispositivos como el Nokia Lumia 800 o el Nokia Lumia 701, ha llegado el momento de que el resto de firmas también presenten sus propios dispositivos. En este caso, Acer continua colaborando con Microsoft en el gesto de sacar varios dispositivos con Windows Phone. En este caso, el popular sistema operativo de cubos llega con 250 mejoras la mar de interesantes, todas ellas destinadas a facilitar el funcionamiento de todas las prestaciones del teléfono.

Autonomí­a y disponibilidad

La autonomí­a del dispositivo es uno de los puntos clave para los usuarios que hacen un uso intensivo del teléfono. En este caso, debes saber que el terminal incorpora una baterí­a de ion de litio con capacidad para 1.300 miliamperios. Esto, según las predicciones de Acer, garantiza un tiempo de conversación de hasta seis horas, lo que resultará un tiempo más o menos habitual en este tipo de smartphones. En cualquier caso, lo más interesante será que tú mismo hagas las correspondientes pruebas sobre el uso real del aparato, puesto que esta es la única forma de establecer unos parámetros adecuados a la realidad.

Con respecto a la disponibilidad del Acer Allegro, tenemos que decir que la compañí­a tiene previsto lanzarlo al mercado europeo, incluyendo el español, a un precio libre de 300 euros. Habrá que ver, por otra parte, si las principales operadoras de nuestro paí­s lo ofrecen subvencionado, lo que nos permitirá conseguir el teléfono a un precio mucho más asequible. Estaremos atentos para comunicaros todos los precios y tarifas que puedan darse a conocer en unas semanas.


Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1800/1900/2100
Peso y dimensiones 116 x 59 x 13 milí­metros
126 gramos
Memoria 8 GB de memoria interna
SkyDrive 25 GB
Pantalla
TFT multitáctil capacitiva de 3,6 pulgadas
Resolución de 480 x 800 pí­xeles
Acelerómetro y sensor de auto-rotación
Sensor de proximidad
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
2592 x 1944 pí­xeles
Flash LED
Autoenfoque
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: H.263, H.264, MPEG4, MP3, MP4 (audio), AAC, AAC LC, AAC+, eAAC+, WMA, NRT, MXMF, WAV, NB AMR, WB AMR, MIDI.
Grabación de notas de voz
Radio estéreo FM con RDS
Controles y conexiones Sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango
Procesador mononúcleo a 1 Ghz
3G: HSDPA, HSUPA
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR
Soporte A-GPS
Salida de 3,5 mm para auriculares
MicroUSB 2.0
Autonomí­a Baterí­a 1.300 mAh
En conversación: 6 horas
Precio No disponible
+info No disponible

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.