Avira Antivirus, caracterí­sticas de este antivirus gratuito 1

Ya está disponible Avira AntiVir Personal 12, la versión gratuita del antivirus de la compañí­a Avira. Es un potente programa de seguridad capaz de detectar y eliminar más de 150000 virus, con una base de datos actualizada de manera automática y constante, además de proporcionar protección permanente al equipo. Te contamos los detalles a continuación y te facilitamos el enlace de descarga al final del artí­culo.

Este antivirus gratuito de Avira no solo detecta virus y programas maliciosos, sino que también podemos elegir otros tipos de aplicaciones o amenazas que buscar a la hora de realizar escaneos. Nos proporciona protección contra virus desconocidos hasta el momento, gusanos, troyanos, rastreadores de llamadas, spyware y adware entre otros. Para realizar una búsqueda simplemente tendremos que seleccionar de una lista de opciones la que queramos, dándole a click derecho y “Start Scan”. Con QuickRemoval eliminaremos los virus con solo pulsar un botón.

Avira Antivirus, caracterí­sticas de este antivirus gratuito 2

Avira Antivirus presenta una interfaz sencilla de configuración, con las opciones en forma de menús desplegables. Tiene dos modos: el más simple en el que únicamente hay que programar las actualizaciones eligiendo el periodo de tiempo entre estas y las alertas del programa (por ejemplo un aviso de que la última actualización instalada está obsoleta o si se están utilizando conexiones de pago). En el “Expert Mode” se puede configurar las opciones del antivirus con mayor detalle, con más opciones de actualización, buscador de virus con diversos filtros y opciones como la configuración de la protección permanente.

Con el sistema Virus Guard se vigilan los movimientos de ficheros de manera automática en busca de cualquier amenaza, como por ejemplo en las descargas de archivos desde internet. Es compatible con los sistemas operativos Windows 2000, XP, Vista y Windows 7, en sus versiones de 32 y 64 bits, así­ como en netBooks y portátiles de baja resolución de pantalla. En definitiva, nos encontramos ante un antivirus con buenas crí­ticas de sus usuarios además de disfrutar de buena posición en las comparativas realizadas por las revistas de informática, aunque está un paso por debajo del programa gratuito Avast Antivirus 6.

Descarga de la página oficial Avira Antivirus

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.