Thunderbird 8 beta, novedades y descarga gratis Thunderbird 1

Ya está disponible Thunderbird 8.0 Beta, el cliente de correo electrónico gratuito creado por Mozilla. Presenta una interfaz parecida al navegador Firefox, ya que organiza las carpetas de la cuenta de correo como pestañas. También cuenta con un sistema de etiquetas parecido al que podemos encontrar en Gmail. Te contamos los detalles a continuación y te facilitamos el enlace de descarga al final del artí­culo.

Thunderbird mantiene la polí­tica de sacar nuevas versiones en tiempos reducidos (lo mismo que ocurre con el navegador Firefox), por lo que las novedades entre versiones no son muchas. En esta última versión hay que destacar que los plugins instalados por terceras partes (suele ocurrir a través de la instalación de otros programas, y  a veces pasan inadvertidos para el usuario) son deshabilitadas por defecto hasta que el usuario decida o no habilitarlos de forma explí­cita. Para los que actualicen el programa desde una versión anterior, los plugins instalados en la versión anterior se les mostrará una sola vez en una ventana desde la que se decide cuáles se quiere mantener y cuáles borrar.

Thunderbird 8 beta, novedades y descarga gratis Thunderbird 2

Otras novedades incluyen un mejor acceso a las listas de archivos adjuntos de los mensajes, la corrección de varios errores y mejoras en la interfaz de usuario. Uno de los puntos fuertes es su potente buscador, con el que se puede encontrar de manera rápida y sencilla cualquier correo mediante palabras clave y diversos filtros de búsqueda. También cuenta con auto-rellenado de direcciones basado en libretas de direcciones inteligentes de LDAP,  herramientas de importación desde Microsoft Outlook y gestión de múltiples cuentas de correo.

Thunderbird es compatible con los protocolos IMAP y POP, así­ como con los correos HTML. También tiene incluido un lector RSS, de modo que los usuarios pueden recibir los contenidos de las páginas web a los que están suscritos y gestionar los grupos de noticias. En definitiva estamos ante un buen gestor de correo con interesantes opciones como la instalación de plugins y con una interfaz sencilla sobre todo para los usuarios familiarizados con el navegador Firefox. Está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Ya puedes descargar Thunderbird 8.0 Beta desde el siguiente enlace.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.