Firefox 8 beta, novedades y cómo descargar Firefox 8 1

Mozilla ha lanzado una nueva versión beta de Firefox, el segundo navegador más utilizado del mercado (al menos por el momento, ya que Google Chrome está a punto de superarlo). Tras la mejora considerable del uso de recursos en Mozilla Firefox 7, la nueva versión trae mejoras en el manejo de las pestañas, la posibilidad de utilizar Twitter como motor de búsqueda a través de la barra superior o una gestión más profunda de los complementos de Firefox. Pero donde realmente se va a notar el cambio es en la versión de Firefox para Android. Al final del artí­culo te ofrecemos un enlace de descarga.

Uno de los cambios principales de Firefox 8 se produce en la gestión de los complementos. Una vez que el usuario instala la nueva versión, aparece una ventana con los distintos complementos instalados para que se elija aquellos que se quiera conservar y los que no. Además, Mozilla ha deshabilitado por defecto la opción de que terceros instalen complementos (cosa que suele ocurrir al instalar diferentes programas). Muchas veces el usuario no se ha dado cuenta de que ha dado el permiso para que se instale un programita de este tipo y luego puede resultar pesado.

Firefox 8 beta, novedades y cómo descargar Firefox 8 2

A partir de ahora, para que se instalen dichos complementos el usuario deberá dar su permiso al iniciar Firefox. Otra de las mejoras ocurre a la hora de restaurar sesiones cerradas. Con Firefox 8 beta se puede optar por cargar solo aquellas pestañas que visitemos, de forma que la visualización de las páginas que deseamos visitar primero se vuelve más veloz. También se ha mejorado la animación de las pestañas a la  hora de cambiarlas de lugar y arrastrarlas.

En cuanto a las novedades para desarrolladores, destaca sobre todo las nuevas caracterí­sticas basadas en HTML5, entre ellas la opción de insertar funcionalidades dentro del menú que aparece al hacer click con el botón derecho o la posibilidad de insertar numerosos elementos de audio y ví­deo en una web sin que se vea afectado el rendimiento. También se ha mejorado el soporte para CSS y una gran cantidad de errores de versiones anteriores.

Por último, Firefox para Android ha recibido un lavado importante, sobre todo por el cambio en la plataforma que utiliza Mozilla para desarrollar el programa. Como experimento, se ha optado por realizar una aplicación con una interfaz nativa en Android en vez de valerse de la plataforma Fennec, que es la que se utilizaba hasta ahora. El cambio permite mejorar, según Mozilla, el tiempo de carga, aunque eso no significa que se vaya a abandonar Fennec. Además, también se ha incorporado la opción de instalar complementos sin tener que reiniciar el programa.

Descarga de la página oficial la beta de Firefox 8

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.