CPU-Z es una aplicación gratuita que nos muestra información sobre el hardware de nuestro equipo. Es un programa muy ligero (ocupa tan solo 862 KB) y no requiere instalación, simplemente se copia al disco duro y se ejecuta el archivo sin instalar nada adicional y sin dejar rastro en el registro de Windows. La última versión de CPU-Z es la 1.58.8. Te contamos los detalles y te facilitamos el enlace de descarga al final del artí­culo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

CPU-Z se presenta en una interfaz simple con 7 pestañas de información. En “CPU” nos muestra los datos del procesador: la marca y modelo, el tipo de socket (donde se sitúa el procesador), el voltaje al que está funcionando actualmente (que puede variar según el uso que se le esté dando al equipo). También podemos ver el número de núcleos, la frecuencia (velocidad) a la que está trabando el equipo en el momento dado y algunos datos más. En “Caches” nos da el tamaño y descripción de los distintos caches disponibles.

En “Mainboard” veremos la información acerca de la placa base, mostrándonos la marca y el modelo del chipset. También muestra el modelo y la fecha de BIOS así­ como el tipo de interfaz gráfica (tipo de ranura para tarjetas gráficas) de la placa base. En la pestaña “Memory” tenemos la información general de la memoria RAM como el tipo y el tamaño total. En “SPD” podremos ver las caracterí­sticas, tabla de latencias (que nos muestra el rendimiento) y voltajes de cada módulo de memoria por separado en el caso de que tengamos más de una, ordenadas por la ranura en la que estén situadas.

CPU-Z nos muestra en la pestaña “Graphics” los detalles básicos de la tarjeta gráfica de nuestro equipo, mostrando entre otros el modelo y memoria. Por último en “About” veremos la versión y detalles del propio programa, así­ como la versión del sistema operativo y de DirectX instalados. También dispone la opción de crear un informe con todos los datos de nuestro equipo en un archivo de texto o como HTML. En definitiva, es un programa ligero, útil para ver las caracterí­sticas técnicas de nuestro equipo.

Descarga CPU-Z de la página oficial