hotel-wifi-gratis-01

Las empresas que regentan cadenas de hoteles son cada vez más conscientes de la necesidad de ofrecer servicios completos, y entre ellos se encuentra Internet. Pero de la forma más cómoda, inalámbrica y a través de Wi-Fi. Además, es uno de los puntos más apreciados cuando los clientes califican un establecimiento. Esto es lo que se desprende de un estudio realizado por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

Durante el transcurso de este estudio, que lleva por tí­tulo Improving hotel ratings by offering free wifi, los investigadores han examinado más de 1 millón de valoraciones descargadas del portal TripAdvisor. Los usuarios del portal valoraban unos 26,000 hoteles situados en las 200 ciudades europeas mejor consideradas desde el punto de vista turí­stico. Un hotel puede aumentar más de un 8% su valoración en las redes sociales con sólo incorporar Wi-Fi gratis, y esto es un hecho importante, porque a veces la diferencia de apreciación entre dos buenos hoteles es de apenas el 1 o el 2%.

WiFi gratis, lo más valorado por los clientes de los hoteles 1

Hay otro dato curioso, que parece indicar que la mayorí­a de los usuarios del portal son sobre todo clientes de tipo turí­stico, y es que el hecho de que un hotel tenga centro de negocios puede empeorar su valoración en medio punto. Al parecer tienen miedo a que esto interfiera con su tranquilidad. Por otro lado, el servicio de habitaciones se da como algo hecho e imprescindible en un hotel, y en consecuencia apenas influye sobre la puntuación del establecimiento.

La conexión inalámbrica a Internet es mucho más valorada que el hecho de que el hotel permita el alojamiento de mascotas, que apenas aumenta el prestigio en el 1%. La Internet Wi-Fi gratuita es todaví­a un servicio que depende de la categorí­a y del precio de un hotel. Los que más lo ofrecen, con el 40%, son los hoteles de cuatro estrellas. Los de tres estrellas también ofrecen un 39%. Además, los usuarios están acostumbrados a encontrar Wi-Fi gratis en cafeterí­as, estaciones de ferrocarril, aeropuertos, y en diversos locales públicos turí­sticos. Por eso valoran negativamente a los hoteles que cobran por el servicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.