anonymox 1

La ventaja de utilizar un sistema anonimizador en Internet no reside sólo en la posibilidad de ocultar la personalidad ante extraños indeseados. Además, te da la oportunidad de camuflar tu dirección ip, y presentar públicamente otra, de manera que éstas ocultando a ojos curiosos el origen de la comunicación, es decir, donde te encuentras. Y esto tiene la ventaja añadida. Permite utilizar ciertos servicios de audio y video que tienen limitación geográfica para ciertas zonas. Lo único que debes hacer es camuflar tu IP con la de uno de los paí­ses con acceso autorizado. Es el caso de la BBC, que en estos momentos sólo deja ver sus servicios de ví­deo a los residentes en Reino Unido, aunque esperan cambiarlo en un futuro cercano. También que ocurre con algunos videos de YouTube.

Y lo mismo pasa con otros servicios como Google Music, aunque hay que tener cuidado con los servicios de pago, porque además de la limitación geográfica basada en dirección IP, incorporan otra basada en el número de la tarjeta de crédito. A la hora de pagar, se dan cuenta enseguida que no estás en ninguno de los paí­ses autorizados a contratar el servicio. Para todo lo demás, te recomendamos que utilices el navegador Firefox, con la extensión AnonymoX. Te permite acceder a contenidos restringidos, censurados o bloqueados, aunque tampoco esperes grandes velocidades, si estás utilizando el servicio gratuito.

anonymox 2

Hay un servicio de pago, que no tiene anuncios, y que ofrece mayor velocidad pero cuesta cinco dólares al mes. Lo cierto es que, por ejemplo, para bajar música desde servicios protegidos, siempre que no tengas demasiada prisa, la parte gratuita del servicio resulta más que suficiente. Puedes descargar esta extensión aquí­. La instalación es muy sencilla, y sólo requiere reiniciar el navegador Firefox, para que aparezca una pequeña barra en la superior parte superior, con un icono en forma de X. Tras pulsarlo aparece una ventana donde puedes elegir direcciones ip alemanas, estadounidenses, o británicas, con lo que tendrás acceso a la mayor parte de los servicios protegidos, excepto algunos de Extremo Oriente.

Cada vez que la página que queremos visitar pregunta de dónde venimos, quien responde no es nuestro navegador, sino la red de AnonymoX. De igual manera es posible acceder a las direcciones IP de la red Tor, aunque en este segundo caso van a ser un poquito más lentas. Este anonimizador introduce el principio de uso igualitario, reduciendo sobre todo la velocidad de descarga de los archivos que tengan más de 20 MB de tamaño. En muchos casos además te da la opción de borrar las cookies antes de cambiar la dirección IP, porque muchos servicios protegidos con control geográfico escarban en tu ordenador a la caza de cookies que revelen tu verdadero origen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.