facebook historias patrocinadas

Facebook quiere felicitar el nuevo año a todos los miembros de su red social con más publicidad. A partir de enero de 2012, la compañí­a va a comenzar a mostrar historias patrocinadas (anuncios) en la sección de Últimas Noticias. Esta fórmula publicitaria antes sólo aparecí­a en la columna de la derecha de la página de Facebook; ahora además va a ir mezclada con las noticias de los amigos. Sólo se distinguen por un pequeño sello  que dice “historia patrocinada” en la esquina inferior derecha.

Cada vez que un amigo haga clic en el botón Me gusta de un sitio de Internet, interactúe con un contenido o registre su visita en una página de una marca cliente de la red social, saldrá una historia patrocinada en tu sección de noticias. Y viceversa, tus amigos van a ver historias patrocinadas sobre tus actividades en Internet con sitios, aplicaciones o juegos de anunciantes de Facebook. Estas historias patrocinadas respetan la configuración de privacidad correspondiente, esto es, sólo las personas autorizadas a ver una historia en la sección de noticias podrán ver la correspondiente historia patrocinada.

facebook historias patrocinadas

Nadie puede impedir ver todas las historias patrocinadas o aparecer en ellas. Facebook es tajante al respecto. Lo único que puedes hacer es quitar una historia concreta haciendo clic en la equis que figura en la parte superior derecha de la historia y seleccionando la opción adecuada. Si es una historia sobre una aplicación o un juego utilizado, debes desinstalarlo para que desaparezca la historia. De momento, parece que la compañí­a prevé servir una sola historia patrocinada al dí­a en la sección de últimas noticias.

Por otro lado, los anunciantes pueden patrocinar siete tipos de historias. Cada vez que una usuario pulsa el botón Me gusta. Cada vez que el anunciante publica una entrada en su página de Facebook, o cuando un seguidor pulsa Me gusta sobre una de esas entradas en los últimos siete dí­as. Cuando un usuario utiliza una aplicación o un juego de la marca más de dos veces o durante más de diez minutos durante el último mes. Otro tipo es cuando un internauta comparte una historia sobre la aplicación del anunciante en los últimos siete dí­as. Cuando un usuario se registra en un sitio o reclama una oferta en los últimos dí­as a través de Facebook Places. Finalmente, cuando un internauta dice que le gusta cualquier contenido del sitio web de la marca, comparte un contenido con el botón de compartir o pega un enlace al sitio del anunciante.

Facebook lanzó las historias patrocinadas en enero de 2011, y este otoño comenzó a combinar anuncios con los contenidos sociales en el teletipo (ticker). Como los usuarios no se han quejado, la compañí­a da un paso más. Sin embargo, las historias patrocinadas no son nuevas; durante los años 2006 y 2008, esta red social estuvo realizando pruebas con ellas. Ahora recupera las historias patrocinadas para situarlas en un lugar preeminente de la página de Facebook. El tiempo dirá cómo reaccionan a esta publicidad social los miembros de su red.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.