nokian8 rom 01

Son noticias interesantes para los propietarios del Nokia N8, el primer teléfono de Nokia que se convirtió en un buque insignia de elevada categorí­a y que cuenta con una excelente cámara fotográfica con sensor de doce megapí­xeles. El caso es que ahora, se acaba de filtrar una nueva ROM, el paquete de datos que contiene todos los datos del sistema operativo del smarpthone, o la manera en la que se presentan las aplicaciones, los programas y los iconos en tu teléfono, para uno de los dispositivos más importantes del catálogo de Nokia, que por cierto todaví­a funciona a través del sistema operativo Symbian. En esta ocasión, tenemos que hablar de la filtración de un ROM identificado con el siguiente número de serie: v111.030.0609 con Symbian Belle para el Nokia N8. Debes saber que no se trata de una actualización oficial, puesto que el Nokia N8 todaví­a funciona con Symbian Anna, la versión anterior que ya se lanzó para este dispositivo.

nokian8 rom 02

A diferencia de otras ediciones que se han publicado para otros terminales – recordad la ROM que se filtró para el Nokia C7 – la edición que puede instalarse en el Nokia N8 es mucho más estable. Lo decimos porque seguramente habrá usuarios que quieran probarla antes de que sea lanzada de manera oficial. Según han informado los primeros que la han testado en su dispositivo, se trata de una ROM que contiene nuevos widgets y que luce bastante renovada, funcionando bien incluso a través del procesador de 680 MHz de que dispone el Nokia N8. De hecho, tienes la posibilidad de verla a pleno rendimiento a través del ví­deo que se ha publicado en la página de Daily Mobile, que es justo donde puedes descargar la ROM para instalarla en un teléfono.

Debes tener en cuenta que la instalación ha de formalizarse con toda la precaución posible, puesto que no se trata de una actualización oficial. De esta manera, deberás cuidar cómo añades el paquete de datos a tu teléfono para no ocasionar ningún daño sobre el sistema del terminal. Cualquier fallo provocado por una actualización paralela no será tenida en cuenta por la compañí­a, de manera que te recomendamos que extremes la precaución o que lo dejes en manos de algún experto.

Si no vas a actualizar tu Nokia N8 con la ROM extraoficial que por ahora tienes a tu disposición, lo más recomendable será esperar a que la compañí­a Nokia haga la actualización de manera oficial. Se espera que esta gestión tenga lugar dentro de pocas semanas. Estaremos atentos para anunciarte cualquier cambio al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.