ipad 3 01

No solo de los rumores sobre iPhone 5 vive el fanático de Apple. Los verdaderos aficionados a la tecnologí­a están esperando con ansia otro lanzamiento la mar de interesante. Se trata del iPad 3, la tercera generación de la tableta que muy probablemente se dará a conocer a partir de la próxima primavera. De hecho, los últimos rumores acerca de esta cuestión sitúan la presentación en la primera mitad del año 2012, independientemente de la fecha de lanzamiento del iPhone 5, que podrí­a llegar por separado. ¿Pero qué hay de nuevo sobre la mesa? Pues bien, según un nuevo informe publicado en el popular medio Digitimes, la llegada del iPad 3 podrí­a adelantarse hasta marzo, lo que descartarí­a la hipotética llegada de un iPad en otra fecha que también ha estado sobre la mesa: febrero. En este sentido, tendremos que tomar estos datos con cautela, puesto que están basados en rumores y en filtraciones de actores implicados.

ipad

Ha sido un analista de Citi, Kevin Chang, el encargado de ponerse en contacto con fuentes vinculadas a uno de los proveedores más importantes de Apple en territorio oriental. Nos referimos a Foxconn, la empresa que habrí­a recibido el encargo por parte de la Cupertino de llevar a cabo la fabricación de la nueva tableta. Según este profesional, la fabricación del nuevo iPad 3 se iniciaria en Foxconn a partir de este mes de enero de 2012, con un incremento importante a partir de febrero, justo cuando nos acercarí­amos a las fechas de lanzamiento. Si todos estos pronósticos se cumplen, la nueva tableta podrí­a hacer su aparición triunfal en marzo, con presentación por todo lo alto incluida, de la mano del nuevo presidente de Apple, Tim Cook. Estas nuevas coordenadas coinciden con las informaciones que se manejan desde Digitimes, de manera que la fecha podrí­a acercarse a las previsiones reales de Apple.

Sobre las caracterí­sticas técnicas todaví­a no hay nada en claro. Apple estarí­a preparando una nueva pantalla Retina en una resolución superior de 2048 x 1536 pí­xeles, lo que mejorarí­a con creces las prestaciones actuales del iPad. A su vez, la compañí­a estarí­a probando un nuevo procesador A6 de hasta cuatro núcleos. El mismo que también podrí­a ir integrado en el iPhone 5, puesto que Apple está intentando aplicar la tecnologí­a al dispositivo para probar su resistencia y su rendimiento.

iphone 5 a6 01

El nuevo tablet de Apple tendrá que enfrentarse cara a cara con uno de los dispositivos más equipados del mercado. Nos referimos al Samsung Galaxy Tab 11,6 que podrí­a darse a conocer a partir del próximo mes de febrero en el Mobile World Congress 2012, siempre según los rumores de última hora. Por lo demás, el iPad 3 también contará con un competidor importante, el Kindle Fire 2, una tableta de bajo coste que podrí­a desafiar a los peces más gordos del mercado. Asus, por su parte, también ha filtrado rumores que confirmarí­an la entrada al mercado de un procesador de cuatro núcleos, altamente equipado para el futuro más inmediato y la reñida competición que se desatará a partir de este 2012. Todo se verá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.