chrome internet explorer firefox

Las tarifas planas de acceso a Internet propician que los internautas mantengan sus ordenadores permanentemente conectados a la Red. En este contexto, los navegadores son la primera lí­nea de salvaguardia frente a los ataques. Sin embargo, no todos ofrecen la misma protección. Un reciente estudio de la compañí­a Accuvant analiza las medidas de defensa que contienen los principales navegadores web de la actualidad.

La comparación comprende tres: Microsoft Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. Son los de uso mayoritario; entre los tres, representan el 93 por ciento del mercado de navegadores web para ordenador. Las conclusiones del estudio apuntan que Chrome es el más seguro, seguido de cerca por Internet Explorer, mientras que Firefox es el más vulnerable.

chrome mas seguro

Los criterios de análisis abarcan aspectos como el cajón de arena; la seguridad de los plug-ins; el refuerzo de código; la protección contra desbordamientos de búfer por ejecución aleatoria (ASLR), por prevención de ejecución de datos (DEP) y por comprobación de seguridad del búfer (GS); y el bloqueo de listas negras de direcciones URL. En este último apartado de bloqueo de listas negras de URL suspenden los tres, porque en todos los casos los ataques pasan inadvertidos. Todos aprueban en la implantación de aquellas medidas de seguridad más comunes en la industria que son las relacionadas con la protección contra desbordamientos de búfer. Sin embargo, Firefox queda bastante por detrás de Chrome y de Internet Explorer en el área del refuerzo de código.

El navegador de Google consigue superar al de Microsoft, según Accuvant, porque la seguridad de los plug-ins y la arquitectura del cajón de arena son mucho más exhaustivas en Chrome que en Internet Explorer. Por eso, Chrome gana la comparativa. Ahora bien, es necesario apuntar que este estudio de Accuvant ha sido financiado por Google. De cualquier manera, el análisis es muy minucioso y Accuvant ha publicado en su web los detalles sobre la metodologí­a empleada.

Foto inferior: Accuvant

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.