Nueva caracterí­stica en Google Chrome

De sobra es conocida la estrategia de Google de añadir actualizaciones constantes a sus productos. Esta vez le ha tocado a Chrome, el navegador de Google que este mes se ha convertido en el segundo más utilizado del mercado, solo por debajo de Internet Explorer (según datos de StatCounter). Y es que el programa  ha tomado prestado de Chrome OS (el sistema operativo para portátiles de Google basado en Chrome) la posibilidad de cambiar de cuentas de usuario a la hora de utilizar el navegador.

Eso sí­, en el caso de Chrome el cambio se podrá realizar a partir de ahora de forma sencilla, sin necesidad de salir del navegador e incluso utilizando las cuentas de manera simultánea. Para acceder a este nuevo servicio, hay que pinchar sobre el botón de herramientas (la llave inglesa), opciones y luego personal. El programa nos pedirá que introduzcamos nuestra cuenta de Google (al final todo en Google gira en torno a crearse una cuenta) y una vez salgamos de la configuración habrá aparecido un icono en la esquina superior izquierda, junto a las pestañas.

Google Chrome

Podremos acceder a nuestro perfil desde cualquier ordenador con solo introducir nuestra cuenta de Google en el apartado personal de las opciones de Chrome. Además, también podemos añadir diferentes usuarios dentro de nuestra cuenta de forma que el navegador pueda ser utilizado por diferentes personas. Con solo apretar en el icono de la parte superior izquierda, podremos seleccionar de la lista una de las cuentas que tengamos creadas, y se abrirá una ventana nueva con la configuración de dicho usuario, incluyendo los programas que instale a través de la tienda de Chrome, el historial o sus contraseñas.

Además, cada vez que se realiza un cambio, el programa sincroniza de manera automática todos los dispositivos, de forma que podremos utilizar todas las aplicaciones que hayamos instalado en cualquier ordenador sin necesidad de volver a pasar por la instalación. Eso sí­, de momento esta caracterí­stica no incluye la opción de crear una contraseña para un usuario determinado, de forma que cualquiera que utilice nuestro navegador podrá cambiar entre usuarios. Si quieres probar esta opción es necesario descargar la versión beta de Chrome (o esperar a que salga la siguiente versión estable).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.