google music

Los servicios de almacenamiento de música en la nube de Apple y de Google ya están en marcha. La pena es que, por ahora, únicamente están disponibles en Estados Unidos. El lanzamiento de ambos se ha producido con dos dí­as de diferencia. Primero, iTunes Match, que permite subir toda tu discoteca a iCloud para escucharla en streaming o para descargar canciones en cualquier dispositivo con iOS, como un iPad o un iPhone.

Por su parte, Google Music combina un sistema de almacenamiento en la nube para ficheros de música, accesible a través de dispositivos con Android o por la web, con una tienda de música dentro del Android Market. Los dos cubren las mismas necesidades: las de aquellos internautas que tienen una amplia colección de música digital a la que quieren acceder desde cualquier lugar. Ahora bien, ¿cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno?

itunes match

Si los comparamos en términos de precio, está claro que Google Music gana, porque es gratis, aunque la suscripción anual a iTunes Match (25 dólares) no sea cara. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, iTunes Match ofrece espacio para 25.000 canciones, mientras que Google Match se queda en 20.000 tí­tulos.

La compatibilidad de dispositivos también es distinta. Google Music funciona con cualquier ordenador conectado a Internet o con cualquier tableta o smartphone con sistema operativo Android de la versión 2.2 o superior. Por el contrario, iTunes Match restringe su campo de acción a la familia de dispositivos iOS. Aquí­ Google juega con mucha ventaja, al facilitar el acceso desde un ordenador.

La velocidad de subida de los ficheros de audio es otro aspecto importante de valorar. Dave Smith de Ibtimes lo ha probado, y afirma que pudo subir siete canciones a Google Music frente a una sola a iTunes Match. Sin embargo, en la velocidad de descarga, ambos servicios quedaron empatados, según el redactor de Ibtimes.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.