HP Pavilion p6t

La gama Pavilion es una de las más antiguas de la firma americana. Parece que le ha dado buenos resultados, porque no la deja de lado ni en portátiles ni en sobremesas. Ha presentado y puesto a la venta el nuevo HP Pavilion p6t, equipos con componentes asequibles que se puede configurar prácticamente por completo. Así­, tanto si lo utilizamos para videojuegos como si lo utilizamos para cualquier otro uso, siempre habrá una configuración que nos venga bien.

Para marcar la velocidad de funcionamiento podemos elegir entre cuatro procesadores distintos. Siempre serán de la marca Intel, dos son para un uso normal de forma cotidiana, y los otros dos son Core i3 de doble núcleo y de última generación. De esta forma, si queremos pegarle a los videojuegos de última generación necesitaremos a la fuerza los más caros y a la vez potentes.

En el caso de los gráficos tenemos un poco más donde elegir, exactamente entre 5 modelos de 3 marcas distintas: Intel, NVIDIA o AMD. Van desde una simple tarjeta integrada, hasta una cantidad de nada menos que 2 GB dedicados del tipo DDR5. La memoria RAM empieza en 2 GB, que realmente son 4 ya que la marca nos regala la actualización, pero si nos ponemos exigentes podemos instalar hasta 8 GB. Vemos que no tendremos ningún problema si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez.

HP Pavilion p6t

El diseño es igual que el de su hermano de la misma gama, el HP Pavilion p6z. Una forma elegante y con colores oscuros hacen que no quede mal en ningún escritorio. Además el teclado y el ratón que funcionan por cable y que vienen con la máquina llevan los mismos colores a juego. En cuanto a conectividad no está nada mal, lleva varios puertos USB 2.0 para transferir archivos o conectar periféricos, multilector de tarjetas, Wi-Fi para conectarnos a Internet sin cables, unidad de CD y DVD con la posibilidad de aumentarlo a Blu-Ray y salida de audio 2.1 con sonido envolvente y de alta definición. También cuenta con una salida HDMI por si preferimos ver el contenido de ví­deo en un monitor que acepte alta definición (HD).

El disco duro, al igual que el resto de  componentes también se puede escoger. El tamaño varí­a desde los 500 GB hasta 1,5 TB, que no es poco espacio en absoluto.Finalmente, vemos que la firma americana sigue apostando por los ordenadores de sobremesa. Y lo hace de una buena forma, con componentes potentes y también asequibles al mismo tiempo. Lo bueno del HP Pavilion p6t es que se puede adecuar a nuestro bolsillo y a nuestras necesidades, así­ no tenemos que gastarnos más de lo necesario. Ya están disponibles en la propia página web de la marca y en los vendedores autorizados de todo el mundo. El precio para el más básico es de unos 350 euros aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.